Summer Fancy Food Show Nueva York 2022 - Feria de alimentación
Estado convocatoria:
CerradaFechas de inscripción:
Del 17/02/22 al 31/03/22Fechas de celebración:
Del 12/06/22 al 14/06/22 Añadir a Mi Calendario
Fechas confirmadas:
SíCiudad/Estado de celebración del evento:
Nueva YorkPaís:
Estados UnidosInformación:
ICEX España Exportación e Inversiones organiza un Pabellón de España en la feria SUMMER FANCY FOOD SHOW 2022 (SFFS) que tendrá lugar en el Jacob K. Javits Convention Center en Nueva York, del 12 al 14 de junio de 2022.
Desde 1955 la Specialty Food Association presenta y organiza los Fancy Food Show que tienen lugar dos veces al año. Winter Fancy Food en San Francisco/Las Vegas en invierno y Summer Fancy Food en Nueva York en verano. La edición de verano constituye la edición principal.
En esta feria se reúne el sector del mercado gourmet / specialty/ importado. Es el evento más importante del año para este sector. Es el lugar en donde emprendedores y nuevas empresas lanzan y prueban sus nuevos productos. Aquí es el lugar en donde se presentan y buscan novedades. Los compradores están buscando el próximo nuevo éxito.
Estados Unidos sigue siendo el primer socio extracomunitario de España y el sexto a nivel global (sólo por detrás de Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Alemania). En los últimos diez años, las exportaciones españolas a EEUU crecieron a un promedio del 8,6% anual.
El mercado estadounidense muestra una demanda específica y creciente por el producto español y por la marca España, no sólo en los productos tradicionales sino en otros más novedosos y especializados. Por productos, el ranking de los cinco primeros está liderado por el sector del aceite de oliva con 473 millones, el del vino con 319 millones de euros y el de las aceitunas con 181 millones.
Esta actividad se enmarca en la campaña #SpainFoodNation desarrollada en el convenio firmado por ICEX y MAPA para la promoción de la imagen de los alimentos y bebidas españolas en los principales mercados de exportación. En el caso de Estados Unidos, la campaña incluirá los eventos Great Match, entre otros, y una importante campaña integral de promoción en las principales redes sociales, medios de comunicación sectoriales y retransmisiones en directo para impulsar el conocimiento de los productos españoles. A estas acciones se sumará la campaña El País Más Rico del Mundo, protagonizada por José Andrés, para promover la imagen de calidad y variedad de los productos españoles.
Esta actividad es susceptible de ser cofinanciada por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).