Estudios e Informes

Estudio de mercado. El mercado de cosmética e higiene personal en Perú 2019

Título: 

Estudio de mercado. El mercado de cosmética e higiene personal en Perú 2019

Autor: 

Molina Castillo, Carmen María. Oficina Económica y Comercial de España en Lima

Idioma/s: 

Español

Páginas: 

58

Año edición: 

2019

Editor: 

ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: 

Estudio sobre el mercado de cosmética e higiene personal en Perú (datos 2014-2018). El mercado peruano de cosmética e higiene personal ha experimentado un crecimiento continuado durante los últimos cinco años. Dominado por las marcas extranjeras, con un 75% de productos importados, y con un 86% del total de productos enfocados al público femenino. En 2018, el crecimiento del sector estuvo impulsado por el maquillaje, perfumes, preparaciones capilares, geles de baño y desodorantes y productos para la higiene dental. El perfil del consumidor medio es el de una mujer de entre 20 y 60 años de edad residente en zonas urbanas y cuya decisión de compra está influenciada principalmente por la calidad percibida y la marca del producto que adquiere. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

Previo registro, puede consultar el estudio completo de forma gratuita: 

Descargar: 

Estudio de mercado. El mercado de cosmética e higiene personal en Perú 2019  PDF - 624KB

También puede consultar el resumen ejecutivo sin necesidad de registrarse: 

Descargar: 

Descargar Resumen ejecutivo
  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex