Noticias

S21sec invertirá hasta 12 millones para potenciar su internacionalización

Mayo - 2011 | Estrategia empresarial | Comentarios (0)

La firma cuenta ya con delegación en México y acaba de establecerse en Brasil

S21sec ha trazado un ambicioso plan de internacionalización para cuya consecución prevé la inversión de entre 10 y 12 millones hasta 2014, ejercicio en el que, como resultado de su consolidación en los mercados exteriores, prevé multiplicar por tres su cifra de negocio, que en 2010 ascendió a los 20 millones.

Concretamente, S21sec ha fijado su atención en Brasil, Chile, Panamá, Colombia y México y, en lo que respecta a Europa, en Reino Unido, Alemania, Francia e Italia. Además, en paralelo a este plan de expansión internacional, estudia un modelo de spin-off para llevar su tecnología al mercado estadounidense, un proceso que la firma espera finalizar este mismo año.
En lo relativo a México, S21sec creó en 2007 una sociedad que se ha convertido en un referente en el sector de la seguridad digital en el país azteca gracias a su equipo de 30 profesionales expertos. Además, acaba de crear una sociedad en Brasil, mientras que en Panamá y Colombia ha realizado también una serie de proyectos que suponen los primeros pasos en estos mercados. Por su parte, en Europa cuenta con una oficina en Reino Unido, mientras que en Francia, Italia y Alemania se están analizando las principales empresas de seguridad para trazar un canal de comercialización a través de terceros.
En cuanto al mercado español, se sitúa como referente en su sector, contando actualmente con ocho ubicaciones en el Estado.

I+D+i
Según explica Xabier Mitxelena, CEO de S21sec, la internacionalización se inició en la empresa cuando se entendió que “el valor de la inversión en I+D+i tenía demanda y proyección exterior y no contaba con un mercado con suficiente potencial a nivel nacional”. Así, uno de los objetivos de esta internacionalización es poner en valor el esfuerzo de la firma en el desarrollo del que Mitxelena denomina ‘el ADN de la seguridad digital’, su solución Bitacora, una plataforma integral de seguridad capaz de gestionar, administrar y prevenir los riesgos que pueden afectar tanto al negocio como al trabajo diario.

De hecho, para llevar a cabo este proyecto así como todas las soluciones verticales desarrollas a partir del mismo y otros proyectos de I+D+i, S21sec invierte un 25% de su cifra de negocio (cerca de cinco millones anuales) en el que es el primer centro europeo de I+D+i especializado en seguridad digital, con sede principal en Navarra. En él trabajan 67 personas, un cuarto de la plantilla de S21sec, formada por 265 profesionales. Destacar asimismo que la firma ha logrado que su tecnología esté muy bien valorada por los clientes que la utilizan y, sobre todo, muy bien posicionada por parte de las consultoras internacionales, lo que sin duda facilitará que logre un volumen de ventas suficiente y adecuado para mantener estas inversiones en I+D+i.
Entre los desarrollos de los últimos meses destacan proyectos tan innovadores como un sistema para la prevención de blanqueo de dinero, un modelo tecnológico para la gestión de riesgos en cajeros automáticos o la adaptación de Bitacora para la gestión de seguridad en infraestructuras críticas, como gaseoductos y oleoductos, lo que permitirá a S21sec acceder a este importante sector.

Radiografía:

Actividad: Seguridad digital

Oficinas: 14 (ocho estatales y seis internacionales)

Plantilla: 265 profesionales

Facturación: 20 millones con previsión de alcanzar los 24 este ejercicio

Página web www.s21sec.com

Diez años de crecimiento

Entre los clientes de S21sec se encuentra el 90% del sector financiero español (más de 80 entidades), varios organismos e instituciones de las administraciones públicas, las principales compañías de telecomunicaciones que operan en el Estado, las más destacadas compañías del sector sanitario, empresas de comercio electrónico, utilities y construcción, las mayores líneas aéreas nacionales y compañías de transporte y logística así como los organismos de Defensa y Fuerzas de Seguridad del Estado. Esta cartera de clientes da una idea de lo que es a día de hoy S21sec, que, creada en el 2000 y con sede central en Donostia, donde trabajan 50 personas, se sitúa a la vanguardia de los servicios de seguridad digital contando con el primer centro estatal de operaciones de seguridad 24 horas, solucionando los más de 3.000 casos de fraude on-line registrados en 2010 y revisando dos millones de páginas web al día.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex