Noticias

El 'low cost' gana peso en Italia

Junio - 2012 | Distribuzione Moderna | Comentarios (0)

Mientras la recesión deprime de manera preocupante la economía nacional, el sector 'low cost' confirma su fuerte ascenso en el país transalpino

Según los datos divulgados en el día de hoy en Roma con motivo de la presentación del ‘Cuarto Informe Anual de AssoLowCost’, la Asociación Italiana de Empresas de Productos y Servicios Low Cost, en 2011, el sector ha registrado un incremento del 7,43% respecto al año anterior, con una incidencia sobre el Producto Interior Bruto (PIB) que alcanza el 5,34%. Para el ejercicio de 2012 se prevé un crecimiento de entre el 5% y el 7%.

 

Los sectores que contribuyen mayoritariamente a este aumento son el rubro alimentario (16%), los seguros (19%), el segmento outlet (27%) y sanidad (70%). Las principales razones de este éxito se deben a las características propias del modelo de negocio del low cost, que fomenta no solo un aumento de la innovación y del desarrollo, sino también un beneficio económico y social.

 

Los italianos, de hecho, bajo la presión de la fuerte pérdida del poder adquisitivo consecuencia del aumento de la presión fiscal y el repunte de los precios de productos y servicios de primera necesidad -como los alimentarios, la energía y los carburantes-, han decidido incrementar las compras que conjuguen precio y calidad, contribuyendo de esta manera a atenuar los efectos de la contracción del consumo.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex