Noticias

La prensa italiana se hace eco del trabajo de la Oficina Económica y Comercial de España en Milán

Julio - 2012 | Largo Consumo | Comentarios (0)

Italia es un mercado grande, rico y prioritario para las empresas exportadoras españolas

La revista ‘Largo Consumo’ ha lanzado en su edición de junio un artículo sobre los organismos extranjeros de promoción comercial en Italia. La publicación define la actividad de las oficinas como “promover en Italia las actividades comerciales de los propios países de origen con el fin de crear un círculo que tenga por protagonistas a las empresas y cree nuevas oportunidades de negocios; y dar a conocer las excelencias y las características del país representado”.

 

En la entrevista realizada a Julián Izquierdo Zamarriego, consejero de la Oficina Económica y Comercial de España en Milán, destacó la importancia del mercado transalpino. “Italia es uno de los principales países cliente de los productos españoles. Actualmente, exportamos a Italia productos por un valor superior a 17.000 millones de Euros (8% del total exportado), siendo éste el cuarto mercado de destino de la exportación española”.

 

ICEX España Exportación e Inversiones promueve en Italia todos los sectores de la oferta exportable nacional. “Los sectores más interesantes son los productos alimentarios de alta gastronomía junto a los productos frescos con marca de calidad o denominación de origen, vinos y brandies de alta gama, mobiliario y sus complementos de diseño, calzado, cosmética, mobiliario urbano, fotovoltaico y energía renovable”.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex