Noticias

La industria de la maquinaria para cerámica crece a una tasa de dos dígitos en italia

Julio - 2012 | | Comentarios (0)

Los fabricantes de maquinaria y equipamiento para cerámica cierran el ejercicio de 2011 con un aumento de la facturación del 26,2%, invirtiendo las tendencias negativas de los últimos tres años

Según los datos publicados en el 20º estudio estadístico de ACIMAC, la Asociación de Fabricantes Italianos de Maquinaria y Equipamiento para Cerámica, el sector ha alcanzado un volumen de negocio de 1.738 millones de euros, es decir, un 26,2% más que en el curso de 2010.

 

Este crecimiento supone la recuperación del 94% de las pérdidas sufridas en 2009, y sitúa a dicha industria como la mejor entre las productoras de bienes instrumentales del país transalpino.

 

Una vez más, las exportaciones son cruciales para el sector, pues constituyen el 79,8% del volumen de negocio y crecen un 31,3% respecto al curso precedente. Los principales mercados por destino son los del Oriente Medio, seguidos de los enclaves de la Unión Europea. Por su parte, el mercado nacional también vuelve a crecer y logra cerrar el ejercicio de 2011 con un repunte del 9,2%.

 

Estas cifras no sólo confirman el incontestable liderazgo de la tecnología italiana sino también el éxito de las estrategias industriales de inversión en investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) conjugadas con acertadas políticas de internacionalización y de colaboración empresarial. Así lo demuestran las 53 empresas extranjeras pero de capital mayoritariamente italiano que durante 2011 alcanzaron una facturación de 550 millones de euros, lo que supone un incremento del 64% respecto a 2010.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex