Noticias

La capacidad petroquímica de Kuwait crece un 16%

Enero - 2013 | Kuwait Times | Comentarios (0)

628882085 texto alt.

 

La capacidad petroquímica de Kuwait ha alcanzado una tasa de crecimiento compuesto anual del 16% entre 2007 y 2011, hasta alcanzar los 7,6 millones de toneladas el año pasado, según los últimos datos de la Asociación Petroquímica y Química del Golfo (GPCA).

 

Así, las exportaciones de productos químicos y petroquímicos representaron el 48% de las ventas al exterior de productos distintos al crudo. Esta cifra supone un aumento del 66% respecto a los resultados contabilizados en 2009. En términos de volumen de cuota de exportación, los productos químicos y petroquímicos suponen un 61% (3,9 millones de toneladas), lo que implica un repunte del 38% en relación al ejercicio anterior.

 

Según Abdulwahab Al-Sadoun, secretario general de la GPCA, “el sector petroquímico continúa demostrando un fuerte crecimiento a pesar de las difíciles condiciones del mercado, especialmente por los problemas económicos de Europa y de otros destinos clave. Nos mostramos optimistas sobre las expectativas de los próximos años así como con el objetivo de superar las incertidumbres sobre el crecimiento futuro a través de un enfoque continuo en la tecnología, la innovación y las alianzas a largo plazo”.

 

Los resultados obtenidos muestran que el sector emplea sólo en Kuwait a 5.622 personas, lo que representa el 7% del número total de trabajadores en la actividad petroquímica del Consejo de Cooperación del Golfo y el 5% de la fuerza de trabajo en la industria manufacturera kuwaití.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: