Noticias

Italia solicita la obligatoria indicación de origen en el etiquetado del arroz

Junio - 2017 | agranews | Comentarios (0)

El país transalpino pide a la Unión Europea la activación de la cláusula de salvaguardia y otras medidas para proteger a los productores.

Según ha informado ‘Agranews’, Italia, a través de una disposición administrativa del Ministerio de Política Alimentaria y Forestal, ha solicitado ante la Unión Europea la obligación de indicar el origen en el etiquetado del arroz. Este decreto incluye un plan de cinco acciones para proteger las rentas de los productores de arroz y para el desarrollo de las producciones italianas y europeas.

La petición se sustenta en las declaraciones del propio ministro, Maurizio Martina, por las que para afrontar la crisis del sector, que ha puesto en dificultades a miles de productores, la Unión Europea deberá poner fin a la política de importaciones libres de arancel, además de introducir la obligatoriedad de indicación de origen en la etiqueta. Adicionalmente, el país propone una extensión, de las actuales subvenciones aplicadas en el presente con el grano a este sector, con el fin de apoyar a los pequeños productores ante las fuertes oscilaciones de los precios en las materias primas. Asimismo, el Ministerio propone una inversión de 2 millones de euros para la promoción de la calidad del arroz.

Alza de los productos biológicos en Italia

Italia incrementa sus importaciones de cereales

Ebro Foods adquiere el 40% de la italiana Riso Scotti


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex