Noticias

La agricultura italiana prosigue su trayectoria ascendente

Agosto - 2017 | La Repubblica | Comentarios (0)

En un contexto de crecimiento de la economía nacional, el sector agrícola del país transalpino sigue registrando datos positivos. Al cierre del primer semestre del ejercicio se aprecia una mejora en los datos relativos a la ocupación laboral, la inversión y los intercambios comerciales con el exterior. Además, se observa un aumento del número de empresas dirigidas por jóvenes emprendedores.

En este contexto alcista, señala el diario ‘La Repubblica’, algunas de las señales que denotan y apuntalan esta tendencia positiva han sido el crecimiento de los niveles de empleo (+1,3% en el primer trimestre de 2017) y de la cifra de compañías jóvenes, que se ha elevado un 9,3%, representando a fecha de hoy el 6,6% del total de la industria.

Además, se constata un incremento de la concesión de préstamos (+33,3%), hecho que podría favorecer el repunte de la inversión en el próximo bienio, como el experimentado en 2016 (+3,1%).

Por su parte, entre los factores de incertidumbre que condicionan la confianza de las empresas en el corto plazo destacan la volatilidad del mercado y la influencia de la situación meteorológica.

El consumidor italiano gasta 102 euros mensuales en fruta y verdura

El aceite italiano pierde un 60% de su producción en la campaña 2016-2017

El consumo de frutas y verduras en Italia alcanza las cifras más altas en lo que va de siglo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex