Noticias

‘Spain Gourmet Fair 2017’ repite éxito en Tokio

Noviembre - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Tokio | Comentarios (0)

Los pasados 7 y 8 de noviembre, los jardines tokiotas de Happōen sirvieron de escenario –por primera vez- para la celebración de la XVII edición de la ‘Spain Gourmet Fair’. Las jornadas han partido, una vez más, con el objetivo principal de promocionar los vinos tranquilos, espumosos y generosos, junto a los productos ‘Premium’ más característicos de la gastronomía española entre importadores japoneses.

El evento ha contado con la participación de 28 empresas de nuestro país, que hicieron las veces de expositores ante los visitantes que asistieron a la muestra. Veintiuna de ellas centraron su oferta en el segmento vinícola, destacando las referencias ecológicas, el chacolí (txakolí) y vinos distinguidos que, por su escasa presencia en el mercado nipón (bien por el tipo de uva empleada, bien por su método de elaboración), llamaron la atención del auditorio. Los siete expositores restantes acudieron a promocionar alimentos gourmet, presentado en su oferta jamón serrano y jamón de mangalica, paté, aceite de oliva virgen extra, frutos secos, aceite de almendra y croquetas variadas.

Cabe destacar que el factor que caracteriza a esta feria frente a otras de temática similar es el alto ratio de importadores locales que acuden como visitantes (hasta 332 en dos días de celebración). En esta decimoséptima edición se ha contabilizado la asistencia de un 71% de importadores, frente a un 17% de retailers. El porcentaje restante (un 12%) se ha correspondido con representantes del segmento food service y prensa especializada.

Promoción del Pimentón de la Vera
Durante el segundo día se llevó a cabo un seminario sobre el Pimentón de la Vera, impartido por el organismo Alimentos de Extremadura, que además también fue expositor en la exhibición.

En el transcurso del mismo se explicó a los más de 30 participantes los orígenes del Pimentón de la Vera, un producto con Denominación de Origen resultante de la molienda de pimientos rojos de las variedades Ocales, Jaranda, Jariza, Jeromín y Bola, que se cultiva y elabora en la comarca de La Vera (Cáceres); las cualidades que lo distinguen de otros productos afines, los diferentes usos que se hace de este condimento en polvo de color rojo en la gastronomía española y las características propias de su elaboración.

‘Spain Wine & Food Business Meeting 2017’ celebra su segunda edición anual en Tokio

Los alimentos y vinos españolas, protagonistas en Japón

‘Spain Wine & Food Business Meeting 2017’ se consolida como la principal degustación de vinos y alimentos españoles en Tokio


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex