Noticias

Abengoa construirá una planta de biocombustible en EE.UU.

Noviembre - 2017 | Oficina Económica y Comercial de España en Miami | Comentarios (0)

Estados Unidos incorporará una planta de biorrefinería a su cartera ecológica con la próxima construcción de una planta especializada en la elaboración, a partir de tecnología de gasificación, de combustible para aviones a partir de residuos sólidos urbanos (RSU). La compañía española Abengoa se encuentra detrás de dicho proyecto, pionero en el país norteamericano.

La biorrefinería integra la conversión de biomasa y equipamiento para producir combustibles, energía y productos químicos a partir de la materia orgánica originada en un proceso biológico.

La empresa afirma que la producción anual de la planta, localizada en el Estado de Nevada, alcanzará los 10 millones de galones de biocombustibles al año, utilizados en el sector de la aviación.

Abengoa será responsable de la ingeniería, el diseño, la construcción y la puesta en marcha de una iniciativa que, según señala el portal especializado BioBased World News, está valorada en 205 millones de dólares (unos 177 millones de euros). Los planes iniciales apuntan a que la edificación del complejo se extenderá durante un período de dos años. Una vez entre en funcionamiento, la instalación utilizará aproximadamente 200.000 toneladas de desechos para producir dicho combustible biológico.

La noticia llega en un momento importante para los productores de biocombustibles y permite a la enseña española fortalecer su posición en un mercado donde la demanda de combustible de aviación está en aumento.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex