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Disney asume la guerra del ‘streaming’ con los gigantes tecnológicos después de la compra de Fox

Diciembre - 2017 | LA Times | Comentarios (0)

La oferta que Bob Iger (director ejecutivo –CEO- de Disney) ha realizado para adquirir el imperio de entretenimiento que Rupert Murdoch construyó representa la gran apuesta que la compañía de Burbank va a realizar en la ‘guerra’ del sector con las compañías de Silicon Valley.

El pasado jueves, Walt Disney Co. accedió a pagar 52.400 millones de dólares (44.190 millones de euros, aproximadamente) para comprar los derechos de cine y televisión que poseía 21st Century Fox, resultando en la mayor adquisición en la historia de la compañía. Esta compra no solo significa un Hollywood con menor número de estudios grandes, sino que apunta directamente a una advertencia a gigantes de la tecnología como Netflix, Amazon y Google. El mensaje implícito: Disney no se va a rendir en el segmento del entretenimiento ante estas nuevas compañías tecnológicas sin plantar batalla.

Con el nuevo acuerdo, señala el diario ‘Los Angeles Times’, Iger está reuniendo recursos que posicionarán a la compañía en una gran situación para impulsar sus ambiciones digitales a medida que el público de la televisión tradicional se ha ido reduciendo y la asistencia al cine se ha estancado. En la actualidad, los espectadores están inundados de opciones, incluidas las series y programas de gran presupuesto disponibles a través de Netflix y Amazon.

Para estas ambiciones en el mundo digital, Disney trabaja en el lanzamiento de dos canales de servicios de streaming, uno para películas y series previsto para 2019, y otro deportivo bajo la enseña de ESPN para este próximo año. Además, la corporación controla gran parte de Hulu (plataforma con 47 millones de espectadores), lo que facilita a la entidad del sur de California otro lugar online para compartir sus contenidos y llevar a cabo su nuevo pilar de estrategia empresarial.


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