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La 'startup' española Glovo adquiere Foodora Italia

Noviembre - 2018 | Oficina Económica y Comercial de España en Roma | Comentarios (0)

La empresa emergente fundada en Barcelona, un servicio a pedido que compra, recoge y entrega todo lo que el cliente o usuario solicita a través de su aplicación, compra Foodora Italia, parte del grupo alemán Delivery Hero, y se posiciona como actor importante en el mercado de entrega a domicilio de comida y otros productos en el país transalpino.

La operación se enmarca dentro de una estrategia de desarrollo de Glovo, interesada en consolidar su presencia en dicha plaza después de que la plataforma germana abandonara el mercado argumentando “problemas de rentabilidad”.

Glovo ofrece reparto de comida en 76 ciudades de 20 países, incluidas 12 áreas urbanas italianas, entre las que destacan Milán, Roma, Turín, Bolonia y Florencia. Hasta la fecha, la firma catalana tiene más de un millón de usuarios y 5 600 socios comerciales. El mercado potencial que se abre, después de la adquisición de Foodora Italia, es de 620 000 usuarios y del orden de 4 500 socios.

En solo un año, Glovo ha pasado de prestar su actividad en una única ciudad, Milán, a cubrir más de 12 localidades a través de acuerdos comerciales con numerosos partners de la talla de Roadhouse, La Piadineria, McDonald’s o To.Market, el supermercado online.

Hasta la fecha no han trascendido los detalles económicos de la operación, que prevé diferentes fases hasta una total integración de Foodora bajo la marca Glovo.

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