Noticias

Amazon, nuevo operador postal autorizado en el mercado italiano

Noviembre - 2018 | Il Sole 24 Ore | Comentarios (0)

El gigante estadounidense del comercio electrónico ha obtenido la autorización para ingresar como operador postal en el país transalpino, a través de Amazon Italia Logistica y Amazon Italia Transport. Los nombres de las dos compañías han pasado a formar parte de la lista oficial de operadores de servicios postales en el sitio web del Ministerio de Desarrollo Económico.

En realidad, informa la edición impresa del diario ‘Il Sole 24 Ore’, ambas sociedades ya trabajaban como prestatarios de servicios postales, pero sin previa autorización, motivo por el cual la Autoridad para la Garantía en las Comunicaciones (Agcom) las había multado con 300 000 euros. Con el registro oficial, Amazon queda obligada a contratar a sus trabajadores en virtud de los convenios colectivos nacionales y a pagar los impuestos pertinentes al fisco italiano.

La compañía presidida por Jeff Bezos tiene las intenciones claras: por un lado, competir con Poste Italiane en el campo de los servicios postales; por otro, combinar esta actividad con el sector del ecommerce. Teniendo en cuenta que la red logística en Italia es bastante eficiente y que las dos firmas han obtenido la autorización para todo tipo de expedición, la competencia (...) será feroz.

Además, el coloso norteamericano nunca ha ocultado la intención de expandir su negocio con nuevos proyectos en el campo del comercio digital, como las tiendas sin caja ni dependientes -ya presentes en Estados Unidos y determinados países europeos-, que permiten al cliente comprar a través de una aplicación.

Las finanzas se dirigen hacia Milán, sede de un tercio de las multinacionales en Italia

El servicio de comida a domicilio, un sector en pleno crecimiento en Italia


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex