Noticias

Las empresas españolas del sector agroalimentario acudirán a una nueva cita en PRODEXPO

Enero - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscu | Comentarios (0)

Un año más, Moscú acogerá la Feria PRODEXPO, la mayor feria sectorial de alimentación y bebidas en la Federación Rusa. La 26ª edición de la Feria tendrá lugar en el centro internacional de exposiciones y convenciones Expocentre en Moscú, del 11 al 15 de febrero de 2019.

Feria Prodexpo 2019

Como en ocasiones anteriores desde hace 25 años, ICEX España Exportación e Inversiones organiza la participación española en este evento con un Pabellón Oficial dividido en dos áreas, alimentos (sala 3, pabellón 2) y otro exclusivamente para vinos (sala 1, pabellón 3). La feria suele ser visita obligatoria para los distribuidores del sector agroalimentario más relevantes de Rusia y es, además, la feria de referencia para los países vecinos, como Bielorrusia, Armenia y el resto de Asia central.

Prodexpo está orientada, exclusivamente, al público profesional. Es, asimismo, el encuentro más importante para los productores españoles de aceite y aceitunas, ya que les permite negociar los precios anuales de sus productos directamente con los compradores para el año en curso. Es destacable el aumento del número de empresas participantes, especialmente después de las sanciones de 2014 que afectaron a la importación de productos agroalimentarios. En concreto, la participación de las empresas españolas se ha visto incrementada, respecto al año anterior, en un 25%. Este año serán 30 las empresas españolas del sector de alimentación y bebidas las que tendrán ocasión de exponer sus productos en Prodexpo. Las empresas proceden de las siguientes Comunidades Autónomas: Andalucía (15), Aragón (1), Castilla y León (1), Cataluña (2), Comunidad Valenciana (1), Extremadura (6), Islas Baleares (1), La Rioja (1), Madrid (1) y Navarra (1).

La feria dispondrá de 8 pabellones tradicionales y un pabellón Fórum, distribuidos en una superficie total de 100.000 metros cuadrados. Se estima que el evento reunirá cerca de 2.400 participantes de 60 países y 28 sectores diferentes. En la edición anterior, parte de los participantes extranjeros se agruparon en 32 Pabellones Oficiales. Países como Alemania, Argentina, Armenia, Azerbaiyán, Brasil, Chile, China, Francia, España, Grecia, Hungría, India, Indonesia, Italia, Japón, Letonia, Macedonia, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Serbia, Corea del Sur, Sri Lanka, Turquía, Uruguay y Uzbekistán ya han confirmado su participación en la feria. Este año se espera, además, la participación de nuevos países, como Pakistán, y regiones de la Federación Rusa como Amur, Astraján, Volgogrado, Kursk, Omsk, Oryol y Pskov harán también su debut.

Finalmente, como novedad en esta edición de 2019, la feria contará con el Salón Prodexpo Organic dedicado a los fabricantes y distribuidores de productos orgánicos.

Consulte otras noticias de Prodexpo

Registro de visitantes


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex