Noticias

Nueva York permitirá el almacenamiento de energía en los mercados mayoristas y minoristas del estado

Febrero - 2019 | Utility Dive | Comentarios (0)

La Comisión de Servicios Públicos de Nueva York publicó el viernes una lista de prioridades preliminares para un grupo de trabajo de integración y diseño del mercado de almacenamiento de energía, convocado por el personal regulador y la Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA).

Almacenamiento energía minoristas y mayoristas en Nueva York

El PSC ha ordenado la creación de un plan y un cronograma para un grupo de trabajo con participantes de las empresas de servicios públicos propiedad de los inversores (IOU) y el Operador Independiente del Sistema de Nueva York (NYISO), para que el almacenamiento participe en ambos operadores y los mercados minoristas de energía en el estado.

Como ha señalado el portal Utility Dive, el operador de la red de Nueva York ha propuesto tarifas de almacenamiento de energía a la Comisión Federal de Regulación de la Energía (FERC) que solo se aplicarían a los recursos mayoristas, no a los programas minoristas de servicios públicos. Sin embargo, la hoja de ruta de almacenamiento de energía del estado se centra en obtener ingresos tanto del mercado minorista como del mayorista de energía, lo que aumentaría el atractivo de la inversión para el almacenamiento.

El plan de trabajo del PSC también mencionó la orden 841 de FERC y el uso de recursos de energía distribuidos (DER) para sistemas de servicios y servicios de distribución a granel, con el objetivo específico de priorizar los intentos de acelerar las aplicaciones de almacenamiento de energía "en las que el uso del recurso es tanto de distribución como a granel. Los servicios del sistema no requieren coordinación operativa . Tener las reglas correctas para la participación dual como estado y realmente tener una mejor coordinación entre los programas de servicios públicos y los programas ISO es muy importante para el futuro del almacenamiento de energía y el DER en general", dijo Acker.

Después de que el PSC adoptó formalmente los 1 500 megavatios (MW) de almacenamiento del gobernador demócrata Andrew Cuomo para 2025, además de un objetivo de despliegue de 3.000 MW de almacenamiento de energía para 2030, Nueva York se unió a varios otros estados con objetivos de almacenamiento, incluidos California, Massachusetts, Oregón y New Jersey. Sin embargo, debido a las diferencias jurisdiccionales de los diferentes estados, el grupo de trabajo de PSC y NYSERDA estaría pisando un montón de terreno nuevo, dijo Acker.

El plan de trabajo también se enfoca en coordinar las operaciones entre los operadores de NYISO, servicios públicos y DER, y considerar diferentes combinaciones de roles y responsabilidades para los interesados.

El grupo de trabajo se reunirá por primera vez el 6 de marzo en la oficina de PSC en Albany.
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex