Noticias

La industria musical y la tecnología digital se dan cita en Austin

Febrero - 2019 | | Comentarios (0)

South by Southwest y SXSW Interactive contarán con un total de 20 empresas españolas en los espacios organizados por ICEX

Banda española en la última edición de SXSW

 

ICEX España Exportación e Inversiones, a través de la marca Sounds From Spain, creada para la internacionalización de la música española, participará un año más en la próxima edición del festival norteamericano South By South West (SXSW), que es el más importante de la música en directo, que se celebra del 11 al 17 de marzo en Austin (Texas) y que agrupa las secciones de música, cine e interactive, siendo la más importante de la industria musical.

Sounds From Spain es la plataforma de apoyo a la internacionalización de la industria musical española de la que forma parte ICEX, el Instituto Nacional de las Artes Escénicas de Madrid (INAEM), la Fundación SGAE, la Sociedad Artistas Intérpretes o Ejecutantes (AIE), la Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo (A.R.T.E), los Productores de Música de España (PROMUSICAE) y la Unión Fotográfica Independiente (UFI).

Nueve empresas de distintos sectores de la música -management, distribución, promoción, discográfica, producción y prestación de otros servicios- tendrán la oportunidad de mantener reuniones con los principales promotores y sellos discográficos a nivel internacional. EXTENDA también participará en el mercado con Sounds from Spain. Todas las empresas podrán mantener reuniones con los principales productores y sellos discográficos internacionales. 

Bandas españolas

Sounds from Spain apoyará también la presencia de seis bandas de nuestro país a través de la organización de dos conciertos que se celebrarán los días 13 y 14 de marzo. El primer concierto tendrá lugar al aire libre en Brush Square Park – East Tent y se celebrará durante el día junto a la degustación de una paella. El segundo se celebrará por la tarde-noche, en uno de los locales más emblemáticos de Austin: Maggie Mae’s-Gibson Room. Con estos conciertos y con la participación en el mercado, se pretende contribuir a incrementar la visibilidad de España, de sus empresas y de sus bandas dentro del festival. 

Además, por segundo año consecutivo, ICEX organizará dos actividades de networking destinadas a que nuestras empresas generen contactos con compradores internacionales. Por un lado, un almuerzo profesional donde las empresas tendrán la oportunidad de entablar contacto con profesionales de la música estadounidense e internacional. Y por otro, un encuentro de profesionales en formato Meet Up, que tendrá por título "Spain & Latin America Music Meet Up for Music”. En este evento se discutirá sobre el mercado de la música en España y Latinoamérica.

Esta es la decimotercera edición consecutiva en la que Sounds from Spain apoya la música española en Austin. La cita reúne a más de 15.000 profesionales del sector entre sellos discográficos, editores, managers o periodistas y acoge alrededor de 2.000 conciertos. 

Además de la presencia de nuestras empresas y bandas de música, el pabellón ICEX contará con la promoción de una producción audiovisual española seleccionada por la parte cinematográfica del festival SXSW, que se celebra al mismo tiempo que el festival de música y que representa una de las muestras internacionales más importantes del cine independiente en Estados Unidos. 

SXSW Interactive

ICEX también participará en South by South West Interactive (SXSW), evento que congrega congresos y conferencias alrededor de los sectores de cine, música y medios interactivos del 8 al 12 de marzo. En concreto, SXSW Interactive se focaliza en tecnologías emergentes e innovadoras, habiéndose convertido en uno de los eventos más importantes del mundo digital en Estados Unidos. 

El espacio de ICEX estará en el Centro de Convenciones (Trade Show, Convention Center) con el objetivo de albergar empresas españolas, bajo el paraguas SPAIN TECH. Las 11 empresas participantes en SXSW Interactive han sido seleccionadas en función de su potencial en el mercado estadounidense y de la necesidad de establecer contactos en el mercado de destino. 

A parte de dar apoyo a las empresas participantes en el estand, el espacio España tiene una labor fundamentalmente informativa a terceros sobre la actividad española en materia tecnológica y digital. Para ello, se elaboran y distribuyen catálogos y volantes informativos sobre el ecosistema de emprendimiento español, así como difusión de material de promoción.

El SXSW Interactive Festival es el punto de encuentro de las novedades tecnológicas y de modelo de negocio del entorno digital. El festival ha conseguido reputación tras albergar a algunos de los nombres más importantes en la tecnología y por ayudar a exponer y lanzar proyectos de emprendimiento.

En su vigésimo cuarta edición, sigue siendo uno de los eventos más importantes de las industrias creativas en Estados Unidos, y a nivel mundial, al que acuden miembros de la comunidad tecnológica como: desarrolladores web, diseñadores, blogueros, inventores e innovadores en tecnologías inalámbricas, productores de contenido, programadores, emprendedores tecnológicos y de medios digitales, desarrolladores de videojuegos y jugadores, inversores y educadores.

Una de las características de este Festival, frente a la mayoría de ferias tecnológicas, es que es multisectorial. Todos los sectores presentan sus novedades tecnológicas, destacando, sobre todo, las tecnologías y los contenidos digitales. SXSW Interactive Festival es, por tanto, un lugar en el que convergen el mundo del ocio, el entretenimiento y la tecnología digital. 

En definitiva, el cine, la tecnología y la música de España tienen una cita en South By SouthWest 2019 Austin para potenciar la marca España y abrir paso a nuestras bandas de música en el difícil mundo de la música anglosajona.

Ver noticia "La industria musical española sale de gira".

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex