Noticias

Drones y robots españoles acuden a Chicago de la mano de ICEX

Abril - 2019 | | Comentarios (0)

La industria de vehículos no tripulados presenta un año más sus novedades en Xponential

agricultura, construcción, transporte, energía, fotografía, ocio.


ICEX España Exportación e Inversiones, en colaboración con la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles, organiza nuevamente un espacio con la participación de once empresas españolas en Xponential, la feria de referencia en el sector de los vehículos aéreos no tripulados (UAV por sus siglas en inglés),y, en menor medida, terrestres y marítimos.

Organizado por la Association for Unmanned Vehicle Systems International (AUVSI), el evento constituye, además, para los profesionales de este ámbito un punto de intercambio de conocimiento de los últimos avances, ya que cuenta con un extenso programa paralelo de conferencias que lo convierte en el primer foro tecnológico mundial del sector.

La edición de 2018 contó con la presencia de 700 expositores y alrededor de 8.500 visitantes profesionales de más de 55 países, consiguiendo mayor participación que el año anterior. Aparte de España, otros países que contaron con estand propio en el que agruparon empresas nacionales fueron Francia, Dinamarca, China y Corea del Sur. Varias regiones de Canadá acudieron de forma independiente, tales como Alberta y Quebec. Asimismo, varios estados de EE.UU. participaron en la feria con espacio propio, para promocionar las ventajas de implantarse en sus respectivos territorios, enfocándose principalmente en los beneficios fiscales para las empresas y las facilidades de testeo para los drones. Estos estados fueron los siguientes: Colorado, Ohio, Nuevo México, Virginia, Utah, Nueva York, Nevada, Carolina del Norte y Dakota del Norte.

Durante la celebración de la feria está previsto organizar un desayuno networking entre las empresas españolas y las delegaciones de Francia, Dinamarca, Noruega y Quebec.

La participación en Xponential constituye una excelente oportunidad para que empresas españolas pertenecientes a esta industria logren establecer contactos comerciales o de colaboración tecnológica, así como conocer las tendencias y el futuro de esta industria.

Los asistentes a esta feria proceden de todos los ámbitos y forman parte de las distintas etapas de la cadena de valor del mercado aeroespacial, ya que se encuentran tanto los fabricantes como los integradores, distribuidores, consultores, clientes finales y operadores. También acuden representantes de los gobiernos estatales y federales, así como del Ejército y la Marina, con poder de influencia sobre la confección y aprobación de políticas en el sector.

 

 Informe de Feria Xponential, Denver, 2018


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex