Noticias

California evalúa llevar a cabo acciones para aumentar el almacenamiento de energías limpias

Junio - 2019 | Utility Dive | Comentarios (0)

La 'Public Utilities Commission' está considerando cambios en el Programa de Incentivos de Autogeneración del estado para garantizar sistemas de almacenamiento de energía elegibles que ayuden a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Además de abordar las preocupaciones sobre la quiebra de los servicios públicos y la prevención de incendios forestales, podrían votar dos propuestas separadas para ayudar a aumentar las acciones de respuesta a la demanda y almacenamiento de energía en la red.

El Mecanismo de Subasta de Respuesta a la Demanda (DRAM) de California ha sido "exitoso hasta cierto punto", pero aún debe mejorarse antes de que los reguladores puedan hacerlo permanente, según una de las propuestas, publicada el viernes en una orden borrador por la Public Utilities Commission (CPUC).

La decisión propuesta, escrita por el juez de derecho administrativo (ALJ, por sus siglas en inglés, Kelly Hymes), concluye que el mecanismo de la subasta "requiere varios cambios críticos inmediatos para abordar sus deficiencias a fin de que la comisión continúe su operación".

La comisión lanzó el piloto DRAM en 2015, permitiendo a las empresas de servicios públicos comenzar a obtener una respuesta de demanda agregada para la adecuación de los recursos. En una decisión de 2018, la CPUC determinó que los resultados del programa piloto eran "demasiado complejos" para ser abordados en un proceso de revisión informal, y extendió la revisión, que ahora continuará. "Para ser claros, no podemos ampliar el rol del DRAM o adoptarlo como un mecanismo permanente hasta que las mejoras sean evidentes", dice la decisión propuesta.

Los reguladores crearon DRAM para alentar una nueva participación en el mercado de respuesta a la demanda y mejorar la confiabilidad del recurso. La decisión propuesta señala los indicadores positivos resultantes del mecanismo de subasta, incluyendo un número "alentador" de nuevos clientes y proveedores.

El programa DRAM es una solicitud de ‘pago por oferta’ a través de la cual las grandes empresas de servicios públicos propiedad de inversionistas de California buscan la capacidad mensual del sistema de respuesta a la demanda, la capacidad local y la capacidad flexible, lo que contribuye a sus obligaciones de adecuación de recursos. Los participantes en el mecanismo de subasta deben presentar una oferta de respuesta a la demanda agregada directamente en los mercados de energía CAISO. La decisión propuesta podría ser considerada en la reunión de negocios del 11 de julio de la Public Utilities Commission.

La recomendación del ALJ aprobaría una continuación de cuatro años del mecanismo de la subasta, "comenzando con mejoras críticas en una solicitud de 2019", y establecerá un calendario de procedimientos para abordar los asuntos relacionados con las políticas para fines de este año. A esto le seguiría un proceso informal para abordar las "mejoras técnicas y contractuales" de la DRAM.

Según la orden, la DRAM ha tenido éxito en captar nuevos clientes y proveedores externos, así como en ofrecer precios competitivos a precios de oferta. Sin embargo, hubo "resultados mixtos" con respecto a la sincronización de la agregación de la capacidad contratada, y en el suministro de recursos confiables cuando se envían.

El mecanismo "no tuvo éxito en ofrecer precios de energía competitivos en el mercado mayorista, pero reconocemos que el diseño del mecanismo actual contribuyó a esta insuficiencia", concluye la decisión propuesta.

Por separado, en una decisión propuesta emitida el 31 de mayo por el Comisionado Clifford Rechtschaffen, los comisionados considerarán realizar cambios en el Programa estatal de Incentivos de Autogeneración (SGIP), para garantizar que los sistemas de almacenamiento de energía elegibles reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero.

Si se aprueba, la decisión requeriría que los administradores del programa SGIP proporcionen una "señal de GEI final digitalmente accesible" que indique los factores marginales de emisiones de gases de efecto invernadero en unidades de kilogramos de dióxido de carbono por kilovatio hora (kg / kWh).

La señal está diseñada para proporcionar a los desarrolladores de almacenamiento y a los clientes la información necesaria para cargar durante los períodos en los que hay energía de baja emisión en la red, y la descarga durante los períodos de mayor emisión.

Los demócratas presentan una nueva legislación para el almacenamiento de energía en EE. UU.

El mercado estadounidense de almacenamiento de energía se duplicará en 2019

Massachussets promueve políticas para el desarrollo de las energías renovables


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex