Noticias

La Washignton State University se asocia con la bodega española Valdemar

Junio - 2019 | Oficina Económica y Comercial de España en Miami | Comentarios (0)

La Washington State University (WSU) de las Tri-Cities ha firmado un acuerdo de colaboración con la bodega española Valdemar para explorar oportunidades educativas internacionales en el ámbito de la ciencia enológica. Bodegas Valdemar tiene ubicaciones tanto en Walla Walla, Washington, como en La Rioja, España y es la primera bodega no estadounidense en establecerse en Walla Walla.

"Estamos encantados de llegar a un acuerdo con Bodegas Valdemar, ya que este acuerdo brindará amplias oportunidades de aprendizaje para los estudiantes", dijo la canciller de las Tri-Cities de WSU, Sandra Haynes. "Estas oportunidades incluyen pasantías, investigación y experiencias prácticas que brindan una visión profunda de la industria del vino aquí y en España".

El acuerdo quiere fomentar el aprendizaje de los estudiantes internacionales a través de programas de prácticas en Valdemar Family Wine Estates en Walla Walla, Washington, y en La Rioja, así como reclutar estudiantes españoles en el área de las Tri-Cities. Propone, además, llevar a cabo investigaciones conjuntas, incluido la producción de uva y de vino, así como oprtunidades para programas de colaboración relacionados con el desarrollo profesional de empresas vinícolas y programas de investigación relacionados.

"Hay dos cosas que más nos entusiasman de esta asociación, y esas son la posibilidad de brindar a los estudiantes locales una experiencia internacional en Rioja, que es algo que mejorará su carrera, así como el proyecto de traer uvas Rioja, como Maturana". o White Tempranillo, algo que enriquecería la diversidad de la uva del estado de Washington ”, dijo Jesús Martínez Bujanda Mora, CEO de Valdemar.

André-Denis Girard Wright, decano de la Facultad de Agricultura, Ciencias Humanas y Recursos Naturales de la WSU, dijo que Washington es el nuevo epicentro del vino, y el Programa de Viticultura y Enología de la WSU fomenta la industria vinícola de 4 800 millones de dólares procedentes del estado con investigación, educación y divulgación.

"La asociación con Valdemar Estates, quien fue pionera en la construir la bodega de propiedad internacional en Walla Walla, brinda conexiones globales que son realmente emocionantes para nuestros estudiantes, científicos y socios de la industria del vino", dijo.

WSU es líder en investigación y educación sobre la ciencia del vino, que cuenta con el estado de la técnica y todo lo que abarca. El Ste. Michelle Wine Estates WSU Wine Science Center es uno de los pocos centros de ciencias del vino en los Estados Unidos.

Éxito del Espacio España de Wines from Spain en 'Vinexpo' Nueva York

ICEX acoge a alumnos de la Wharton School para abordar la competitividad del turismo, del vino y de la gastronomía


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex