Noticias

Serbia aprobará nuevas leyes de exenciones fiscales para mejorar los negocios en el país

Noviembre - 2019 | Ekapija | Comentarios (0)

Según el titular de Finanzas serbio, el 20 de noviembre acudirá a la Asamblea Nacional para argumentar a favor del presupuesto, 45 leyes y exenciones fiscales destinadas a mejorar el ambiente de negocios en el país. “Tenemos ante nosotros un conjunto de leyes presupuestarias, y dos elementos son importantes, principalmente las exenciones de impuestos y las contribuciones para la economía. El año pasado, los impuestos y las contribuciones representaron el 63 %, y lo redujimos al 62 %. El año que viene lo reduciremos al 61% “dijo Mali.

Según él, estas exenciones le supondrán al estado 13100 millones de dinares serbios (111 millones de euros), pero servirán de incentivo para liberar a la economía de esta carga y destinar el dinero a nuevos empleos, aumentos salariales, atracción de inversiones y adquisición de equipos, ha publicado Ekapija.

Otra novedad importante, según el ministro, es que la Ley del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas recogerá un gran número de incentivos para el empleo.“Si te acabas de graduar de una facultad o de una escuela y estás buscando trabajo o empezando un negocio, no hay impuestos ni contribuciones a tu salario, que es la forma en que el estado te incita a empezar a trabajar. Para las empresas, si un empleado viene del extranjero, las contribuciones son del 30 % en lugar del 100 %” explicó Malí.

Afirma que el presupuesto se hizo para que una parte se destine a aumentar los salarios y las pensiones, mientras que otra parte se destinará a inversiones de capital, que ascienden a 260 000 millones de dinares serbios (2.203 millones de euros). “Por tercer año consecutivo, estamos aumentando los salarios en el sector público y creo que cuando todo se suma, el aumento asciende al 45 % en los últimos años. A partir del 1 de enero, las pensiones se calcularán utilizando la llamada fórmula suiza al 5,4 %, dependiendo de la inflación y de la tasa de crecimiento de los salarios medios” dijo el ministro.

En este contexto, cabe destacar la publicación del diario británico Financial Times, donde Serbia ocupa el primer puesto en la atracción de inversiones extranjeras directas, ha hecho público el ministro serbio de Finanzas, Sinisa Mali. “En el primer mes de este año, hemos tenido un 40 % más de inversiones extranjeras que en el mismo período del año pasado”.

Serbia continúa siendo el país que más empleos genera por Inversión Extranjera Directa

La IED en Serbia alcanzó los 1900 millones de euros durante la primera mitad de 2019


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex