Noticias

Serbia adoptará un nuevo marco legal para el desarrollo de la economía circular

Noviembre - 2019 | Ekapija | Comentarios (0)

El Ministerio de Protección del Medio Ambiente de Serbia ha previsto para el año que viene el Programa de Economía Circular, que proporcionará un marco estratégico en este sector.

El documento, según ha informado Ekapija, incluirá un plan de acción para el período 2021-2024, así como actividades concretas que el Ministerio llevará a cabo a lo largo de tres años, con el fin de hacer una transición de la economía lineal a la circular. Además de la gestión de residuos, también incluye medidas para mejorar los procedimientos de contratación pública en este ámbito y el marco jurídico existente.

Con la ayuda del proyecto PLAC III, financiado por la Unión Europea, ya se ha completado el documento preparatorio, que define los primeros pasos hacia la regulación de la economía circular, incluyendo también la participación de las pymes y de los sectores civil y académico en este ámbito.

Se están preparando otros proyectos relacionados con la economía circular, como son una estrategia de políticas industriales, en la que se dedicarán cuatro capítulos este campo, y también iniciativas para combatir la economía sumergida y para impulsar el desarrollo urbano sostenible, que también la mencionan. El programa se irá implementando a lo largo de los próximos tres años desde la fecha prevista de inicio en 2021.

El taller de clausura del proyecto se llevará a cabo el 9 de diciembre, abordando la digitalización de la economía circular.

Serbia necesita invertir en protección medioambiental


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex