Noticias

Catar lanza una plataforma para quejas y disputas y moderniza su legislación laboral

Mayo - 2021 | Gulf Times | Comentarios (0)

Con el objetico de modernizar su legislación para adecuarla a los más altos estándares, el Ministerio de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales de Catar ha anunciado el próximo lanzamiento de una plataforma unificada de resolución de quejas y disputas laborales que permitirá a los trabajadores ejercer sus derechos, amparados en la nueva normativa.

El ministro del ramo, Yousef bin Mohamed Al-Othman Fakhroo, ha defendido nuevamente el total compromiso de Catar por impulsar y proteger los derechos de los trabajadores, promoviendo un ambiente de trabajo seguro y saludable, tal y como ha publicado el portal Gulf News.

Así, Catar ha implementado una nueva y pionera ley que busca mejorar el mercado de trabajo, haciéndolo más atractivo para sus trabajadores al facilitar la movilidad entre distintos empleos y establecer un salario mínimo universal y no discriminatorio entre otras cuestiones. Además, en la consecución de sus objetivos, el país mantiene acuerdos de cooperación y coordinación de representantes de trabajadores y empleadores locales e internacionales.

El Ministerio continúa trabajando en materia de protección salarial y en establecer mecanismos que permitan proveer asistencia a los trabajadores para asegurar el acceso a condiciones dignas de vivienda y servicios.

Asimismo, Al-Othman Fakhroo ha hecho hincapié en que se están centrando esfuerzos en asegurar la salubridad y seguridad de los trabajadores, tanto en el espacio laboral como en sus viviendas y, como parte de ello, el Ministro ha manifestado que todos los trabajadores tendrán acceso gratuito a la vacuna contra la COVID-19.

Por último, desde el Ministerio se ha recordado que se continuarán implementando medidas para responder a los efectos de la COVID-19 sobre la economía, como paquetes de incentivos fiscales y la extensión del programa nacional de garantías para asegurarse la sostenibilidad de las empresas y sus puestos de trabajo, garantizando el cobro de todos los salarios.

El Ministerio Público de Salud de Catar gestionará el sistema de seguros de salud


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: