Noticias

Perú registrará este año un récord histórico de superávit en su balanza comercial

Julio - 2021 | El Comercio (Perú) | Comentarios (0)

 Según las proyecciones del último reporte de inflación del Banco Central de la Reserva de Perú (BCR), la balanza comercial de dicho país alcanzará una cifra récord en 2021 y registrará un superávit comercial de hasta 16,630 millones de dólares estadounidenses. Este avance estará sustentado por un aumento de los precios promedio de exportación, principalmente productos tradicionales mineros, y por el crecimiento de los envíos no tradicionales. Asimismo, se estima que en el 2022 la balanza comercial alcance los 19,700 millones de dólares por el impacto positivo de los términos de intercambio.

En líneas similares, y según informa El Comercio, Scotiabank revisó al alza sus proyecciones y estima que se alcance un superávit comercial de 14 980 millones de dólares, lo que marcaría un crecimiento de casi 100 % respecto a los 7750 millones de dólares del año pasado.

Por otra parte, la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Claudia Cornejo, señaló los resultados positivos obtenidos en la primera mitad del año. Según informa Gestión, la ministra declaró que las exportaciones peruanas alcanzaron los 19,674 millones de dólares en los primeros cinco meses del año, lo que supone un crecimiento del 43 % frente al similar periodo del 2020. Además, esta cifra supera en un 7 % el nivel obtenido en el 2019 (año prepandemia). Por añadidura, se estima que se cerrará el año con un crecimiento de, al menos, 24 % en las exportaciones (51,202 millones de dólares).

Cornejo sostuvo también que, pese a la pandemia, se ha continuado el trabajo de integración comercial del país y con la estrategia de fortalecimiento de capacidades para las empresas. Además, añadió que próximamente se llevará a cabo el lanzamiento de la segunda versión del Programa de Apoyo a la Internacionalización (PAI), con una asignación de más de 20 millones de soles peruanos (4 millones de euros, aproximadamente).

Perú amplía el plazo para el uso de octógonos adhesivos en los productos procesados importados

Las 14 regiones de Perú que ya cuentan con el sello internacional ‘Safe Travels’

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex