Noticias

Qatar Chamber organiza una videoconferencia sobre la nueva ley de Public Private Partnership

Junio - 2020 | | Comentarios (0)

La Cámara de Comercio de Qatar -Qatar Chamber- anuncia que celebrará una conferencia sobre el desarrollo de la Asociación Público-Privada (PPP) el martes 7 de julio, bajo el patrocinio del Ministro de Comercio e Industria Ali bin Ahmed al-Kuwari y el presidente de la Cámara de Qatar, Sheikh Khalifa bin. Jassim al-Thani.

La conferencia, organizada por Al Mashoura Advertising por videoconferencia, tiene como objetivo sensibilizar al sector empresarial sobre la recién promulgada Ley No 12 de 2020 que regula la asociación entre los sectores público y privado.
 
El director general de la Cámara de Qatar espera que participen actores tanto del sector público como del privado, empresarios, representantes de organismos gubernamentales y expertos de varios países.

La conferencia pondrá especial atención en explicar las oportunidades y desafíos derivados de la entrada en vigor de la nueva ley. Se revisarán las prácticas y experiencias más exitosas a nivel internacional en materia de asociación publico privada y se discutirán estudios de investigaciones sobre las PPP.

El director general de la Cámara de Qatar, Saleh bin Hamad al-Sharqi, comentó que la Ley de PPP mejorará el entorno económico y de inversión del país, el cual ya ha sido testigo de un gran desarrollo especialmente desde la aprobación de distintas leyes en materia de inversión y financiación: la ley que regula la inversión de capital no qatarí, la ley de registro unificado, la ley contra el blanqueo de capitales, la ley de financiación del terrorismo, la ley de apoyo a la competitividad de los productos nacionales y lucha contra las prácticas abusivas en el comercio internacional, la ley sobre la regulación de la propiedad y la utilización de bienes inmuebles para no qataríes y la ley de “zonas industriales”.

De la misma manera expresó esperanza en que dichas alianzas aceleren la introducción de proyectos gubernamentales e impulsen el desarrollo económico, además de atraer inversiones locales y extranjeras a diferentes sectores de la economía. 
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: