Noticias

Rusia demanda una reforma integral y oportunidades en el sector de la construcción

Septiembre - 2020 | Oficina Económica y Comercial de España en Moscu | Comentarios (0)

Según los últimos datos del Ministerio de Construcción de la Federación Rusa, el 60 % de los hogares rusos no cumplen con los estándares de habitabilidad mínimos y carecen de infraestructuras tales como calefacción, canalización, gas o electricidad.

En este sentido, se estima que 33 millones de hogares no cuentan con sistema de canalización de agua potable y de evacuación de aguas fecales, 34 millones no tienen sistemas de calefacción y 27 millones no están conectados a la red de gas. Estas cifras presentan grandes diferencias a lo largo del país y existe una gran brecha entre el campo y la ciudad.

Para tratar de paliar las deficiencias existentes en el parque inmobiliario ruso, se calcula que sería necesario llevar a cabo reformas estructurales en un hasta 25 % de las viviendas, lo que equivaldría a una inversión de 3000 millones de euros anuales hasta 2035, como explican en la información publicada en el portal especializado para la construcción y arquitectura, Ardexpert. Sin embargo, no solo es necesaria una fuerte inversión, sino también un replanteamiento de la política de ordenación urbanística.

Para ello, los expertos defienden que es el Estado, en sus distintos niveles, debe implicarse activamente en la elaboración racional de los planes de ordenación urbanística y del territorio, debe dejar de concebir el suelo como un activo con el que especular y debe elaborar una normativa actualizada y clara que dé seguridad jurídica a propietarios, constructores y compradores.

El sector inmobiliario ruso se enfrenta a un importante desafío si quiere seguir ofreciendo a sus clientes los niveles de bienestar y confort que se merecen los ciudadanos rusos.
La magnitud del reto lleva aparejada cuantiosas oportunidades que podrían ser aprovechadas por las empresas españolas de arquitectura y de materiales de construcción que son conocidas por el mercado ruso y gozan de una buena imagen entre los consumidores locales.

A través del servicio Oportunidades de Negocio de ICEX España Exportación e Inversiones, puede acceder de manera gratuita a información selectiva de oportunidades de negocio en el exterior para su empresa. Está dirigido a empresas y profesionales españoles interesados en la internacionalización de sus productos o servicios y en invertir en el exterior.

Novedades de los proyectos de infraestructuras en Rusia, Uzbekistán y Armenia (del 14 al 18 de septiembre)

El ministerio de Construcción y Urbanismo anuncia ambiciosas medidas de estímulo


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex