Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estrategia y gestión internacional de marca.

    El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.

    Ver documento  Estrategia y gestión internacional de marca.  PDF - 2367KB

  • 2 - Resumen ejecutivo. El mercado de Smart Cities en Qatar 2017

    Resumen ejecutivo del Estudio de mercado de Smart Cities en Qatar 2017.

    Ver documento  Resumen ejecutivo. El mercado de Smart Cities en Qatar 2017  PDF - 188KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de Smart Cities en Qatar 2017

    Estudio sobre el mercado de las Smart Cities en Qatar. Analiza el sector de las ciudades inteligentes desde diversas perspectivas: la oferta del sector, la revisión de sus organismos reguladores, y la demanda, procedente de entidades públicas y privadas. Informa sobre las perspectivas y oportunidades del sector, y recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de Smart Cities en Qatar 2017  PDF - 1159KB

  • 4 - Informe de feria. Project Qatar. Doha 2017

    Informe sobre la feria Project Qatar, especializada en el sector de la construcción, celebrada en Doha del 8 al 11 de mayo de 2017. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye localización, plano del recinto, ferias similares en la región, fotografías y recortes de prensa.

    Ver documento  Informe de feria. Project Qatar. Doha 2017  PDF - 957KB

  • 5 - Situación del sector salud en Catar 2017

    Estudio sobre el mercado de salud en Catar (datos 2011 - 2016). Tan sólo un 40% de la población del país posee un poder adquisitivo medio-alto o alto; este grupo lo forman la escasa población catarí, ciudadanos del CCG residentes en Catar y los expatriados occidentales. De acuerdo con las estimaciones del BMI, la población total de Catar se ha incrementado significativamente en los últimos años, sin embargo debido a la caída de los precios del petróleo, en el año 2016 tan solo creció al 1,2%. Además se trata de una población eminentemente joven: el 12,6% de los habitantes tiene menos de 15 años y el 86% tiene entre 15 y 65 años.

    Ver documento  Situación del sector salud en Catar 2017  PDF - 346KB

  • 6 - Resumen ejecutivo. El mercado del equipamiento médico y hospitalario en Qatar 2016

    Resumen ejecutivo del Estudio de mercado del equipamiento médico y hospitalario en Qatar 2016.

    Ver documento  Resumen ejecutivo. El mercado del equipamiento médico y hospitalario en Qatar 2016  PDF - 198KB

  • 7 - Estudio de mercado. El mercado del equipamiento médico y hospitalario en Qatar 2016

    Estudio sobre el mercado de equipamiento médico y hospitalario en Qatar (datos 2010 - 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del equipamiento médico y hospitalario en Qatar 2016  PDF - 567KB

  • 8 - Países del Golfo (CCG). Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM). Estrategia 2013

    Documento sobre el Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM) sobre países del Golfo, elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el que se recoge las estrategias y actuaciones a seguir durante el periodo 2013, al objeto de fomentar las relaciones económicas y comerciales de España con países del Golfo.

    Ver documento  Países del Golfo (CCG). Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM). Estrategia 2013  PDF - 186KB