Estudios e Informes

Filtrado de Documentación
FECHA DE PUBLICACIÓN:

(DD/MM/AAAA)


(DD/MM/AAAA)
Fecha: 

Buscar

Documentos de Comercio Exterior recientes
  • 1 - Estudio de mercado. El mercado del pádel en Qatar 2022

    Estudio sobre el mercado del pádel en Qatar (datos 2017-2022). Desde su introducción en 2017, el deporte del pádel ha crecido rápidamente en Qatar hasta convertirse en el segundo deporte más practicado del país, sólo por detrás del fútbol. La evolución del sector en los últimos años, así como sus perspectivas de desarrollo, lo convierten en un mercado con un gran atractivo para las empresas españolas de la industria de pádel. La demanda actual de productos y servicios de pádel es muy elevada y mantiene una tendencia positiva. Por otra parte, el avance hacia la profesionalización del sector, el esfuerzo de organismos públicos por fomentar la práctica del deporte de pala entre los grupos de menor edad y la mayor especialización de los consumidores conforman la antesala de un mercado donde se requerirán nuevas prestaciones y servicios. Esto supone una oportunidad para la industria española, cuya experiencia y éxito en este deporte son un referente en el mercado catarí. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del pádel en Qatar 2022  PDF - 889KB

  • 2 - Ficha sector. Sector portuario en Qatar 2022

    Panorámica del sector portuario en Qatar. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.

    Ver documento  Ficha sector. Sector portuario en Qatar 2022  PDF - 559KB

  • 3 - Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Qatar 2021

    Estudio sobre el mercado de la salud digital en Qatar (datos 2009-2021). El sector salud es estratégico para el desarrollo de Qatar y esto se ha reflejado en la inversión, siendo el gasto público destinado al sector sanitario, en términos de gasto per cápita (1,716.27 USD, 2018) , el segundo más alto entre los países del Consejo de Cooperación para los Estados Árabes del Golfo (CCEAG), ubicándose por encima de la media. Además, el sector sanitario es asimismo uno de los sectores que se considera prioritario digitalizar, como parte del objetivo de convertir a la nación en líder en industria 4.0, estando este proyecto aún en fase incipiente. La posibilidad de utilizar Qatar como como puerta de entrada al resto de países del CCEAG, la existencia de incentivos a la innovación y la digitalización, el aumento de la participación del sector privado y la importancia de incorporar soluciones tecnológicas contrastadas en otros mercados más maduros son factores que aumentan el atractivo del sector de la salud digital en Qatar. El sector ofrece a las empresas españolas la posibilidad de exportar soluciones desarrolladas para otros sistemas sanitarios más avanzados en materia de digitalización, adaptándolas según sea necesario. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de la salud digital en Qatar 2021  PDF - 825KB

  • 4 - Estudio de mercado. El mercado del sector HORECA en Qatar 2021

    Estudio sobre el mercado del canal HORECA en Qatar. Qatar es un país con un tamaño muy reducido y una población de aproximadamente 2,6 millones de habitantes, de los cuales, un 60 % es población joven y, un 85 % trabajadores expatriados. En 2019, recibió 2,1 millones de turistas, culminando un crecimiento sostenido del turismo en los últimos años, el cual ha sido frenado en 2020 y 2021 por el impacto de la COVID-19. Es uno de los países con renta per cápita más alta del mundo, y dispone de una gran oferta de hoteles, restaurantes o cafeterías, ya que disfrutar de la comida y la bebida fuera de casa forma parte de la cultura de Qatar, siendo una de las principales actividades sociales y de entretenimiento. Sin embargo, su reducido tamaño y las condiciones meteorológicas hacen que sea un país muy dependiente de las importaciones de alimentos y bebidas que ofrecen en estos establecimientos. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado del sector HORECA en Qatar 2021  PDF - 1110KB

  • 5 - Estudio de mercado. El mercado de productos cosméticos y cuidado personal en Qatar 2021

    Estudio sobre el mercado de productos cosméticos y de cuidado personal en Qatar (datos 2016 – 2020). El sector de los cosméticos en Qatar es un sector en fase de madurez, el mercado está muy desarrollado y se caracteriza por una competencia feroz entre las diferentes marcas ya presentes en el mismo. Está dominado principalmente por los grandes grupos internacionales occidentales (Unilever, Procter & Gamble y Beiersford, entre otros) que recurren a campañas publicitarias muy agresivas y costosas, acompañadas por frecuentes promociones y descuentos. También se nota una fuerte presencia de grupos árabes en categorías como la de perfumes. Será en las marcas nichos donde se encontrarán la mayoría de las oportunidades en el sector en los próximos años. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El mercado de productos cosméticos y cuidado personal en Qatar 2021  PDF - 706KB

  • 6 - Transporte y logística en Qatar 2021

    Panorámica del sector de transporte y logística en Qatar. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo. El mercado de transporte y logística de Qatar está valorado en más de 7.500 millones de USD en 2020, y se estima que crecerá a una tasa compuesta anual de más del 7 % durante el período 2019-2024.

    Ver documento  Transporte y logística en Qatar 2021  PDF - 621KB

  • 7 - Informe de feria. Project Qatar. Doha 2021

    Informe sobre la feria Project Qatar, especializada en el sector de la construcción y todas sus industrias asociadas, celebrada en Doha del 4 al 7 de octubre de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye localización, mapa del centro de convenciones, empresa organizadora del evento y direcciones de interés.

    Ver documento  Informe de feria. Project Qatar. Doha 2021  PDF - 1118KB

  • 8 - Informe e-País: El comercio electrónico en Qatar 2021

    Informe e-País 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Qatar, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

    Ver documento  Informe e-País: El comercio electrónico en Qatar 2021  PDF - 596KB

  • 9 - Estudio de mercado. El sector del agua en Qatar 2021

    Estudio sobre el sector del agua en Qatar (datos 2015-2021). En Qatar, la oferta es absolutamente dependiente de la generación de agua potable, dado el balance hídrico natural deficitario. El 61% del agua disponible en Qatar proviene de la desalinización. El restante 39% se reparte entre agua subterránea (25%) y aguas reutilizadas (14%). Las principales oportunidades de negocio aparecen en la generación, así como en la mejora y la expansión de las redes de distribución. También son foco de interés las renovaciones de los contratos de operación y mantenimiento de las plantas existentes y la introducción de medidores inteligentes en la red para asegurar la calidad del agua. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los datos de distribución y comercialización. Informa sobre las perspectivas y las oportunidades del sector, y recoge información práctica y otros datos de interés.

    Ver documento  Estudio de mercado. El sector del agua en Qatar 2021  PDF - 2155KB

  • 10 - Guía país. Qatar 2021

    Guía sobre Qatar. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.

    Ver documento  Guía país. Qatar 2021  PDF - 368KB