Estudios e Informes
1 - Estrategia y gestión internacional de marca.
El Informe, editado por el Foro de Marcas Renombradas Españolas, IE Business School, Aebrand e ICEX España Exportación e Inversiones, ha sido desarrollado con el fin de analizar los factores claves para gestionar con éxito una marca a nivel internacional. El estudio, que incluye numerosos casos prácticos de empresas con sede en España, ha sido elaborado por el profesor de IE Business School, Luis Rodríguez-Baptista, y fue presentado en la ‘Jornada Estrategia y Gestión Internacional de la Marca’, por la actual Consejera Delegada de ICEX, María Peña.
2 - Resumen ejecutivo. El mercado de Smart Cities en Qatar 2017
Resumen ejecutivo del Estudio de mercado de Smart Cities en Qatar 2017.
3 - Estudio de mercado. El mercado de Smart Cities en Qatar 2017
Estudio sobre el mercado de las Smart Cities en Qatar. Analiza el sector de las ciudades inteligentes desde diversas perspectivas: la oferta del sector, la revisión de sus organismos reguladores, y la demanda, procedente de entidades públicas y privadas. Informa sobre las perspectivas y oportunidades del sector, y recoge información práctica y otros datos de interés.
4 - Informe de feria. Project Qatar. Doha 2017
Informe sobre la feria Project Qatar, especializada en el sector de la construcción, celebrada en Doha del 8 al 11 de mayo de 2017. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye localización, plano del recinto, ferias similares en la región, fotografías y recortes de prensa.
5 - Situación del sector salud en Catar 2017
Estudio sobre el mercado de salud en Catar (datos 2011 - 2016). Tan sólo un 40% de la población del país posee un poder adquisitivo medio-alto o alto; este grupo lo forman la escasa población catarí, ciudadanos del CCG residentes en Catar y los expatriados occidentales. De acuerdo con las estimaciones del BMI, la población total de Catar se ha incrementado significativamente en los últimos años, sin embargo debido a la caída de los precios del petróleo, en el año 2016 tan solo creció al 1,2%. Además se trata de una población eminentemente joven: el 12,6% de los habitantes tiene menos de 15 años y el 86% tiene entre 15 y 65 años.
6 - Resumen ejecutivo. El mercado del equipamiento médico y hospitalario en Qatar 2016
Resumen ejecutivo del Estudio de mercado del equipamiento médico y hospitalario en Qatar 2016.
7 - Estudio de mercado. El mercado del equipamiento médico y hospitalario en Qatar 2016
Estudio sobre el mercado de equipamiento médico y hospitalario en Qatar (datos 2010 - 2015). Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
8 - Países del Golfo (CCG). Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM). Estrategia 2013
Documento sobre el Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM) sobre países del Golfo, elaborado por el Ministerio de Economía y Competitividad en colaboración con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) en el que se recoge las estrategias y actuaciones a seguir durante el periodo 2013, al objeto de fomentar las relaciones económicas y comerciales de España con países del Golfo.