Noticias

CCG: el mercado de los equipamientos para cocina y baño crece un 15% anual

Noviembre - 2014 | ICEX | Comentarios (0)

La importación de este tipo de productos por parte de Emiratos Árabes Unidos superará este año los 24.000 millones de euros, y el mercado de los mismos en los países del Consejo de Cooperación del Golfo crecerá por encima del 15% anual, en opinión de los expertos.

La industria española del equipamiento de baño y cocina es una de las primeras del mundo

Según refiere el portal de noticias Zawya, el sector de equipamientos para cocina y baño se ha convertido en un mercado clave en los países del Consejo de Cooperación del Golfo. Las importaciones de estos productos llevan varios años creciendo, impulsadas por la continua mejora del nivel de vida, el crecimiento demográfico, la incipiente industria turística y la demanda cada vez mayor de diseños innovadores en ese ámbito por los consumidores.

En los Emiratos Árabes Unidos, el valor de las importaciones de equipamiento para baño y cocina ha pasado de 8.600 millones de dólares (6.889,37 millones de euros) en 2010 a 14.620 millones (11.711,94 millones de euros) en 2012, y superará holgadamente los 30.000 millones de dólares (24.050 millones de euros) este año, en opinión de analistas del sector.

Así lo manifestó Syed Razvi, director de Operaciones de la empresa de organización de eventos Bridge Live Communications, al exponer a la prensa los detalles relativos a la edición inaugural de la feria ‘Kitchen and Bath Abu Dhabi Exhibition’, que celebrará su sesión inaugural en la capital de los Emiratos del 21 al 23 de abril de 2015. El certamen permitirá a las empresas y profesionales de la región reunirse y conocer las últimas novedades de la industria.

Razvi añadió que las importaciones totales de equipamientos para baño y cocina de los miembros del CCG representan en la actualidad unos 162.000 millones de dólares (algo menos de 130.000 millones de euros), de los que se reexporta más del 16%. El mercado está creciendo a una tasa anual del 15%, y las últimas previsiones apuntan a que alcanzará un valor de unos 200.000 millones de dólares (alrededor de 160.000 millones de euros) este año.

Según Razvi, “el lanzamiento de una feria de estas características en Abu Dabi permitirá facilitar el desarrollo de la industria del equipamiento para cocina y baño en la región. Nuestra misión es convertir Abu Dabi en el hub regional para este mercado a partir de 2015, haciendo del certamen un evento de periodicidad anual”.

La industria española del equipamiento de baño y cocina es una de las primeras del mundo, y ya está presente en los mercados de la península arábiga. Así, en 2012, nuestras exportaciones de aparatos sanitarios, grifería y accesorios de baño a los países del CCG alcanzaron un valor de 71,07 millones de euros, un 16,65% más que el año anterior. En 2013, crecieron otro 16,38% hasta los 82,70 millones. Ese año, Emiratos Árabes Unidos fue nuestro 11º cliente de ese rubro, y Arabia Saudí ocupó el 12º puesto.

En los nueve primeros meses del año en curso, nuestras ventas han llegado a los 62,61 millones, un 3,55% menos que en idéntico intervalo del ejercicio anterior, con Arabia Saudí y EAU ocupando los puestos 11º y 13º, respectivamente, de nuestra clientela.

Del 1 al 5 de junio de 2014, la Asociación Española de Fabricantes de Equipamiento para Baño (ASEBAN), ha organizado con el apoyo de ICEX España Exportación e Inversiones una misión comercial directa en Riad.

Emiratos. El 'hub' de Oriente Medio

Emiratos Árabes Unidos diversifica su economía para crecer con más fuerza

Omán, diversificación contrarreloj

Informe económico y comercial. Bahréin 2014

Informe económico y comercial. Kuwait 2014

Países del Golfo (CCG). Plan Integral de Desarrollo del Mercado (PIDM). Estrategia 2013

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: