Noticias

Catar diseña un ambicioso plan para producir leche localmente

Octubre - 2015 | Zawya | Comentarios (0)

La iniciativa tiene como objetivo final producir unas 20.000 toneladas anuales de leche, cifra suficiente para satisfacer una parte importante de la demanda nacional. Las previsiones apuntan que la plena capacidad de producción se alcanzará tres años después de su puesta en marcha.

Cinta transportadora con botellas de leche

Según informa el medio especializado Zawya, el Ministerio de Economía y Comercio de este país del Golfo Pérsico está trabajando en el desarrollo de un ambicioso proyecto para producir localmente leche y otros productos asociados, y reducir así la dependencia de las importaciones. 

El sector privado desempeñará un papel principal, puesto que será el encargado de su ejecución y desarrollo, de acuerdo con el pliego de condiciones que posiblemente se publique durante el mes de octubre. 

En la actualidad, los productos lácteos de origen saudí dominan el mercado y, en ocasiones, existe escasez de suministros por la interrupción de las importaciones. 

El Gobierno ha asignado más de 60.000 m2 para el proyecto, que se suman a cerca de 500 hectáreas destinadas a la producción de piensos y de forraje, y que serán regadas con agua tratada. 

El Ministerio de Economía y Comercio está realizando en estos días una encuesta entre los posibles inversores privados para conocer sus opiniones y sugerencias, y las condiciones de la oferta definitiva se harán públicas una vez se haya concluido el estudio. La comisión técnica abrirá el registro en línea para las empresas interesadas el próximo 20 de octubre. 

Esta iniciativa se presenta como una parte importante del programa de seguridad y suficiencia alimentaria, que las instituciones cataríes están ejecutando con el apoyo y la participación del sector privado. 

Dentro de esta estrategia, el Gobierno ya ha adjudicado el primer contrato a un grupo inversor para el desarrollo del sector avícola, con una inversión inicial de más de 300 millones de euros. 

En concreto, su objetivo es producir 40.000 toneladas de carne de pollo y unas 7.500 toneladas de huevos anualmente. Esta producción permitiría suplir el 38% de la demanda local de pollo y un 26% de la de huevos. 

Vietnam: fuerte disminución de las importaciones de lácteos 

Irán podría sustituir a Rusia como mercado de lácteos 

Serbia impone tasas a las importaciones de productos lácteos 

México, segundo país latinoamericano con mayor consumo de lácteos 

Catar: buenas previsiones para el consumo de alimentos

 

 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: