Noticias

El acuerdo comercial entre España y China impulsará la exportación de carne porcina al gigante asiático

Noviembre - 2018 | ICEX | Comentarios (0)

La visita a España el pasado 28 de noviembre de 2018 del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, ha permitido la firma de dos protocolos agroalimentarios de gran importancia, uno de los cuales contempla la ampliación de la gama de productos porcinos que se podrán enviar a la nación oriental.

El acuerdo comercial entre España y China impulsará la exportación de carne porcina a la nación asiática

Felipe VI recibe en la Zarzuela al presidente de China, Xi Jinping / © EFE

La declaración conjunta realizada por ambos países remarca la profundización y la ampliación de las relaciones económicas y comerciales, así como la importancia del sector agroalimentario para incrementar el comercio bilateral, señala en su edición digital el diario ‘El Mundo’.

Este protocolo, a expensas de determinar los detalles en profundidad, regula los requisitos sanitarios de los productos porcinos, lo que permitirá ampliar la gama de referencias autorizadas de carne fresa y productos curados. Todo ello facilitará el acceso a artículos con un mayor valor añadido y atractivo, acercando la industria cárnica española en unas condiciones más favorables al mercado chino.

Los productos porcinos alcanzan los dos tercios del total del consumo cárnico del país, ya que es un alimento muy arraigado a la dieta de los consumidores locales. No obstante, a pesar de que China es uno de los principales consumidores y productores de porcino del mundo, es a su vez la primera plaza de importación de este bien.

En los últimos años, España se ha posicionado como el primer exportador mundial de carne de cerdo a China, lo que coloca a este producto en el primer puesto del rubro de exportación de nuestro país al mercado chino. La firma de este nuevo protocolo solo mejorará la ya ventajosa posición de la que parte España.

“Con estos acuerdos se abren posibilidades muy grandes para la industria cárnica española de cara a acceder al mayor mercado consumidor del mundo, donde existe una gran demanda y en unas condiciones muy ventajosas”, aseguran fuentes del Gobierno.


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones:

  • Movilidad Internacional
  • Barreras Comerciales
  • ICE
  • Datainvex