Noticias

El consejo de ministros revoca la decisión de cerrar tiendas y actividades comerciales el fin de semana

Julio - 2020 | The Peninsula | Comentarios (0)

El consejo de ministros decidió revocar su decisión inicial de cerrar tiendas y detener todas las actividades comerciales los viernes y los sábados. La decisión tendrá validez a partir del jueves 9 de julio de 2020.

El primer ministro y el ministro del interior Sheikh Khalid bin Khalifa bin Abdulaziz Al Thani, presidió la reunión ordinaria celebrada por el consejo a través de videoconferencia.

Además, el gabinete aprobó un proyecto Además el consejo deliberó sobre los siguientes temas:

Aprobación del borrador del proyecto de ley presentado por el ministro de desarrollo administrativo, trabajo y asuntos sociales sobre la determinación de la proporción de qataríes con respecto a los no qataríes que trabajan en el sector privado, por el que se pretende aumentar el porcentaje de trabajadores qataríes al 60% en las empresas estatales o participadas y entidades sujetas a la ley de jubilación y pensiones. El proyecto también tiene como objetivo aumentar el porcentaje de qataríes en departamentos de recursos humanos al 80%.
 
Este proyecto viene en aplicación de las disposiciones de la ley del trabajo promulgada por la Law No. (14) of 2004. Entre ellas, las autoridades en cuestión tendrán prohibido nombrar a no qataríes en trabajos designados por el ministerio de Desarrollo Administrativo, Trabajo y Asuntos Sociales.
 
Aprobación del proyecto de ley que modifica algunas disposiciones del decreto-ley No. (11) de 2012 con respecto a la regulación gubernamental para la compraventa de productos químicos y petroquímicos producidos en el Estado de Qatar.
 
Revisión del informe sobre el estado de la población de Qatar del año 2019 y opiniones y observaciones sobre los resultados del estudio del Comité Permanente de Población. 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: