Noticias

Qatar desarrollará ocho escuelas en proyectos de asociación público-privada (PPP)

Septiembre - 2020 | MEED | Comentarios (0)

El conglomerado qatarí Barwa Real Estate Group ha ganado la licitación por la que desarrollará ocho escuelas en proyectos de asociación público-privada (PPP). Dicha licitación es el paquete 1 del programa de desarrollo de escuelas presentado por la autoridad de obras públicas, Ashghal.

Con un valor de un billón de dólares, la propuesta se ha dividido en seis paquetes de inversión que comprenden un total de 45 escuelas, los cuales se ofrecerán de forma escalonada.

Bajo la nueva ley de PPP (Law No. 12 of 2020 Organising the Partnership between the Public and Private Sector) emitida el 31 de mayo, Barwa construirá y mantendrá ocho escuelas en Qatar por un período de 25 años. Las escuelas serán arrendadas directamente al Gobierno después de que se complete la construcción, asegurando, de esta manera, el flujo de ingresos para Barwa.

El cierre financiero se produjo en abril, cuando Barwa fue nombrado licitador preferente para el paquete 1. Se espera que el paquete de inversión de Barwa quede completado en 15 meses a contar desde el cierre financiero.

Los siguientes cinco paquetes del plan de Ashghal comprenden de seis a ocho escuelas cada uno.

El Qatar National Bank lanza la primera emisión de “bonos verdes” de Qatar

Las exportaciones del sector privado de Qatar vuelven a niveles anteriores al covid-19
 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: