Noticias

Doha pondrá a punto sus instalaciones ITS de cara al Mundial de Fútbol 2022

Mayo - 2020 | | Comentarios (0)

Doha, la capital de Qatar, será reclamo mundial durante el año 2022 por la celebración en la ciudad de la XXII edición de la Copa Mundial de Fútbol masculino organizada por la FIFA.

Es por eso que Ashghal, la autoridad de obras públicas del país qatarí, ha confiado a SICE los trabajos de operación y mantenimiento de sus instalaciones tanto ITS como de tráfico urbano para los próximos dos años.
 
Como medida controladora general, SICE realizará trabajos de mantenimiento correctivo y preventivo de todas las instalaciones, con puntuales reconocimientos del estado operativo de las mismas, mediante patrullas de las zonas asignadas en la ciudad de Doha. También se llevará a cabo la realización de nuevas instalaciones de cámaras CCTV, ITS en general y elementos de tráfico urbano.
 
Las instalaciones a mantener, a grandes rasgos, constan de 150 intersecciones de tráfico con controladores compatibles SCATS (QTC, ATC, TYCO), incluyendo detectores de espira, estructuras, cabezas semafóricas de diferentes fabricantes, pulsadores de peatón, sistemas de prioridad a vehículos de emergencia, cableado, etc. Además se mantendrán elementos ITS como paneles de mensaje variable situados dentro de la ciudad (algunos de hasta 4 carriles full-matrix con su correspondiente estructura), así como alrededor de 200 cámaras CCTV-PTZ conectadas a los centros de control, magnetómetros, paneles de control de carril, más de 200 paneles de control de carril, 100 cámaras de reconocimiento de matrícula, sistema monitor acústico y visual de galibo, entre otros varios.
 
Estos trabajos facilitarán en un futuro próximo el desarrollo de sistemas ITS y de tráfico urbano adaptativos, puesto que SICE trabaja en estrecha colaboración con la sala de control principal de Qatar.
SICE ha realizado trabajos anteriores con ASHGHAL, como el Sistema Avanzado de Gestión de Tráfico (Advanced Traffic Management Systems, ATMS) en las autopistas de Salwa y Dukhan (Doha, Qatar) con el fin de centralizar la monitorización de las operaciones y asistir en el mantenimiento de dichas autopistas, dos de los principales ejes carreteros del país.

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: