Noticias

Qatar apuesta por la medicina personalizada

Agosto - 2020 | The Peninsula | Comentarios (0)

Para Qatar, la implementación de la medicina personalizada significa avanzar hacia una atención médica más precisa y potente que, eventualmente, se traducirá en una mejor salud pública para todos.

Medicina genómica personalizada o terapias dirigidas son términos asociados a la medicina de precisión. Según el Dr. Khalid Fakhro, jefe interino de investigación de Sidra Medicine y director del Programa de Medicina de Precisión de Sidra Medicine, Qatar tiene la capacidad de estar entre los principales productores mundiales de descubrimientos biomédicos. “Cada uno de nosotros es único en nuestra composición biológica y la medicina de precisión nos permite investigar estas diferencias a nivel molecular en lugar de a nivel de los síntomas externos en las personas. La capacidad de ver estas diferencias significa que podemos comprender mejor las causas específicas de las enfermedades y, por lo tanto, cómo tratarlas de manera más eficaz”, declaró Fakhro a The Peninsula.

Para el doctor, la medicina de precisión permite administrar la dosis correcta al paciente en el momento adecuado. “En Sidra Medicine, hemos desarrollado competencias básicas en secuenciación del genoma y análisis computacional y estamos comenzando a investigar el papel que juega la genética en la predisposición y progresión de enfermedades. Esto es también lo que hace que nuestro hospital sea único, en su enfoque de la atención médica, ya que ayudará a los médicos a realizar diagnósticos más precisos y prescribir tratamientos más efectivos para los pacientes”.

Fakhro señaló que “Qatar, debido a su tamaño, tiene un enorme potencial para construir una economía en torno a la medicina personalizada, que nos convertirá en líderes de la región y entre los principales productores de descubrimientos biomédicos en todo el mundo”.

El Ministerio del Interior lanza el sello de calidad ‘Qatar Quality Mark’

Majoor se convierte en la principal plataforma ‘online’ de entrega de productos y servicios farmacéuticos en Qatar


 


Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: