Noticias

Empresa del Golfo mantiene objetivo de exportación de GNL

Mayo - 2020 | MEED | Comentarios (0)

La compañía petrolera nacional avanza con un programa multimillonario de expansión de GNL a pesar de la interrupción del negocio por la pandemia del coronavirus y otras contingencias de la industria global del gas.

A principios de abril Qatar Petroleum (QP), de propiedad estatal, decidió retrasar seis meses la puesta en marcha de su ambicioso programa de expansión de gas natural licuado (GNL) debido a la interrupción del negocio causada por la pandemia de coronavirus.
 
QP planea recuperar su lugar como mayor exportador de GNL del mundo después de que Australia le superase a fines del año pasado. Para este propósito, la empresa estatal planea aumentar la producción de gas del vasto yacimiento offshore de North Field (compartido con Irán) en aguas del Golfo.
 
El plan maestro de North Field Expansion (NFE) exige aumentar la producción de GNL en un significativo 63%, de 77,5 millones de t/año a 126 millones de t/año, mediante la adición de seis instalaciones de purificación y licuefacción de GNL, con una capacidad promedio de 7,8 millones de t/año cada una, en dos fases de aquí a 2027.
 
QP está llevando a cabo su multimillonaria campaña de expansión de la producción de GNL a pesar del colapso en los precios del gas y el momento que vive la industria gasística mundial, la cual se enfrenta al desafío de un exceso de oferta debido al auge de la producción estadounidense y a la caída en la demanda asiática. 
 
En septiembre de 2018, QP puso en marcha el megaproyecto mega NFE, con el que aumentaría la producción de GNL de 77,5 millones de t/año a 110 millones de toneladas/año con la incorporación de cuatro instalaciones para 2024. La fase 1 del proyecto NFE también es conocido como proyecto North Field East.
 

Añadir un comentario

ICEX se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios que, entra otras cuestiones: