La cosmética española acude a Cosmoprof Asia en Singapur

10/11/2022
Beauty from Spain es la marca paragüas del sector español "Beauty from Spain" es la marca paragüas de ICEX que aglutina al sector
Es punto de encuentro obligado para los profesionales del sector en Asia Pacífico

El pabellón de ICEX contará con 26 empresas en el segundo evento a nivel mundial

ICEX España Exportación e Inversiones organiza la participación de 26 empresas bajo la marca “Beauty from Spain” en la 25ª edición de Cosmoprof Asia, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el recinto ferial Singapore Expo de Singapur. Por primera vez se celebra una edición especial de Cosmoprof Asia fuera de su ubicación habitual, debido a las restricciones actuales de acceso a Hong Kong.

Cosmoprof Asia 2022 tendrá lugar del 16 al 18 de noviembre y está considerada una de las ferias internacionales más importantes del sector de la belleza. Se posiciona como el segundo evento a nivel mundial, tan sólo detrás de Cosmoprof Bolonia, para los sectores relacionados con la belleza (cosmética, perfumería, higiene personal, productos para peluquerías, equipos para la estética, salones de belleza y spas, y productos para terceros/marca blanca).

Punto de encuentro obligado para los profesionales del sector de la región de Asia Pacífico, vuelve a ser presencial tras las cancelaciones de los dos últimos años. La edición de 2019 contó con más de 40.000 visitantes procedentes de 129 países y 2.955 expositores de 48 países.

25 años en Cosmoprof
ICEX ha apoyado la presencia de las empresas españolas del sector en la región asiática desde el inicio de esta feria, contando por tanto con 25 años de experiencia como organizador del Pabellón Español en Cosmoprof Asia.

La participación de las 26 empresas bajo el paraguas ICEX ocuparán una superficie de 468 metros cuadrados, distribuidos en 2 áreas diferentes, atendiendo al canal de distribución y/o cliente final al que se dirige el producto. El pabellón español cuenta con 9 empresas de productos de perfumería y cosmética de gran consumo y 17 expositores de productos de cosmética y cuidado del cabello profesional.

El sector de la perfumería y cosmética presenta una balanza comercial positiva desde 2006 y España se sitúa en el top 10 de exportadores mundiales del sector. Los productos de belleza españoles con más demanda internacional son los perfumes, siendo España el 2º exportador mundial de esta categoría. Las exportaciones españolas de perfumería y cosmética han superado los 4.900 millones de euros en 2021, recuperando niveles prepandemia (un 22,71% más respecto a 2020 y un 3,14% más respecto a 2019). El 51% de nuestras exportaciones en 2021 se dirigieron a la Unión Europea, y el 49% restante a otros destinos extracomunitarios, principalmente a Asia Pacífico, Latinoamérica y Norteamérica. Los productos españoles de belleza se pueden encontrar en más de 150 países a nivel mundial.

Todos los años, ICEX coordina la participación española bajo la marca “Beauty from Spain” en otros eventos de gran relevancia a nivel internacional como son la feria Cosmoprof Bolonia, principal evento a nivel mundial del sector; Vivaness de Núremberg, centrada en la cosmética bio certificada; y la feria China Beauty Expo de Shanghái, cita internacional de referencia para el sector en China.

Asimismo, en coordinación con la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética (STANPA), ICEX apoya un plan sectorial anual de actividades de promoción internacional del sector, entre las que destacan la participación agrupada en la feria BeautyWorld Middle East en Dubai y en Cosmoprof North America en Las Vegas.