Justificación de expedientes

A través de este servicio podrá realizar telemáticamente la justificación de los expedientes ICEX. En esta página podrá consultar los diferentes criterios de justificación, así como la documentación requerida, dependiendo del tipo de expediente.

Para utilizar este servicio necesitará disponer de un certificado digital y permitir la instalación en su equipo de software de firma digital. Toda la información relativa al software de firma digital la tiene disponible aquí.

El certificado debe ser reconocido por ICEX. Puede consultar los certificados válidos para utilizar este servicio en esta página. Además, el certificado no podrá estar caducado ni revocado.

El certificado debe pertenecer a la empresa perceptora, si bien es posible autorizar a un tercero para que realice los trámites en su nombre, de forma que la empresa o persona autorizada podría acceder con su propio certificado digital.

Para realizar estas autorizaciones dispone de las correspondientes plantillas.

Tiene disponibles las siguientes opciones:

Información sobre los procedimientos de justificación

Acceso al sistema de justificación

Acceso empresas

Acceso auditorías

Manual de usuario

Si tiene cualquier duda, póngase en contacto con Ventana Global, 900 349 000,  por correo electrónico escribiendo a informacion@icex.es.

Información sectorial