
El programa 'Internacionalizarse en femenino' busca ofrecer inteligencia comercial para la internacionalización aprovechando los conocimientos y experiencia en destino de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior. Desde las diversas oficinas han realizado un ejercicio de investigación sobre normas, usos y costumbres que pueden afectar de manera diferente a mujeres y hombres a la hora de hacer negocios en los mercados exteriores, con el que hemos preparado diversos contenidos de interés para las empresas, que os presentamos en forma de infografías y vídeos.
La Oficina Económica y Comercial de España en La Haya ha realizado un ejercicio de inteligencia comercial con perspectiva de género en los Países Bajos, con el fin de facilitar todos los detalles sobre las oportunidades para la mujer en este mercado europeo.
Desde la Oficina Económica y Comercial de España en Roma, encargada del apoyo en el mercado albanés, nos ofrecen una radiografía económica del país balcánico con perspectiva de género. Una sociedad donde lo femenino en el mundo de los negocios está en alza.
Desde la Oficina Económica y Comercial de España en Malta nos ofrecen un ejercicio de inteligencia comercial con perspectiva de género en la isla, con todos los detalles sobre el papel de la mujer en este mercado europeo.
La Oficina Económica y Comercial de España en Pekín nos ofrece las claves para entender el papel que juega la mujer en los negocios del gigante asiático, tras su labor de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el país.
La Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo ha realizado un trabajo de investigación pormenorizado sobre internacionalización con perspectiva de género en Egipto, aportando las claves para desarrollar negocios en femenino.
La Oficina Económica y Comercial de España en Paraguay nos muestra detalladamente el rol femenino en la economía del país, principalmente exportadora, a partir del trabajo sobre internacionalización con perspectiva de género realizado por su personal especializado.
La Oficina Económica y Comercial de España en Kuala Lumpur evalúa cuál es el papel de la mujer en la economía de Malasia, un país asiático de creencia musulmana pero caracterizado por la multiculturalidad de su población. El ejercicio de investigación de inteligencia de mercados realizado contiene información de valor para aquellas firmas españolas que deseen internacionalizarse en femenino.
La Oficina Económica y Comercial de España en Quito ha analizado la situación de la mujer en el entorno económico y social de Ecuador. Este ejercicio orientativo trata de ofrecer una visión global desde la perspectiva de género dirigida, especialmente, a todas aquellas empresarias españolas que han puesto el foco en este país como destino de internacionalización.
La Oficina Económica y Comercial de España en Accra nos señala algunas de las conclusiones extraídas de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en Ghana.
La Oficina Económica y Comercial de España en Oslo ofrece algunas conclusiones de su investigación sobre la situación de la mujer en los entornos social y económico de Noruega. Se trata de un ejercicio orientativo con perspectiva de género dirigido a todas las empresas españolas que quieran implantarse allí.