El programa 'Internacionalizarse en femenino' busca ofrecer inteligencia comercial para la internacionalización aprovechando los conocimientos y experiencia en destino de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior. Desde las diversas oficinas han realizado un ejercicio de investigación sobre normas, usos y costumbres que pueden afectar de manera diferente a mujeres y hombres a la hora de hacer negocios en los mercados exteriores, con el que hemos preparado diversos contenidos de interés para las empresas, que os presentamos en forma de infografías y vídeos.

 

  • 23/10/24 Internacionalizarse en femenino – Egipto

    La Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo ha realizado un trabajo de investigación pormenorizado sobre internacionalización con perspectiva de género en Egipto, aportando las claves para desarrollar negocios en femenino.

  • 16/10/24 Internacionalizarse en femenino - Paraguay

    La Oficina Económica y Comercial de España en Paraguay nos muestra detalladamente el rol femenino en la economía del país, principalmente exportadora, a partir del trabajo sobre internacionalización con perspectiva de género realizado por su personal especializado.  

  • 19/09/24 Internacionalizarse en femenino - Malasia

    La Oficina Económica y Comercial de España en Kuala Lumpur evalúa cuál es el papel de la mujer en la economía de Malasia, un país asiático de creencia musulmana pero caracterizado por la multiculturalidad de su población. El ejercicio de investigación de inteligencia de mercados realizado contiene información de valor para aquellas firmas españolas que deseen internacionalizarse en femenino.

  • 22/08/24 Internacionalizarse en femenino - Ecuador

    La Oficina Económica y Comercial de España en Quito ha analizado la situación de la mujer en el entorno económico y social de Ecuador. Este ejercicio orientativo trata de ofrecer una visión global desde la perspectiva de género dirigida, especialmente, a todas aquellas empresarias españolas que han puesto el foco en este país como destino de internacionalización.  

  • 19/08/24 Internacionalizarse en femenino - Ghana

    La Oficina Económica y Comercial de España en Accra nos señala algunas de las conclusiones extraídas de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en Ghana.

  • 13/08/24 Internacionalizarse en femenino - Noruega

    La Oficina Económica y Comercial de España en Oslo ofrece algunas conclusiones de su investigación sobre la situación de la mujer en los entornos social y económico de Noruega. Se trata de un ejercicio orientativo con perspectiva de género dirigido a todas las empresas españolas que quieran implantarse allí.

  • 09/08/24 Internacionalizarse en femenino - Uruguay

    La Oficina Económica y Comercial de España en Montevideo ha realizado un análisis sobre la situación de la mujer en el entorno económico y laboral de Uruguay. Se trata de un ejercicio orientativo dirigido, especialmente, a empresarias españolas con interés en este país latinoamericano como destino de internacionalización.  

  • 05/08/24 Internacionalizarse en femenino - Qatar

    La Oficina Económica y Comercial de España en Doha ha realizado un ejercicio de inteligencia comercial con perspectiva de género, donde nos ofrece todos los detalles sobre la presencia femenina en entornos profesionales en esta nación de dimensiones reducidas y poca población, en pleno proceso de transformación.

  • 01/08/24 Internacionalizarse en femenino - Serbia

    La Oficina Económica y Comercial de España en Belgrado detalla la situación de la mujer en el mercado serbio, resultado de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el país. Un ejercicio de inteligencia comercial orientativo sobre cómo hacer negocios en el principal motor económico del área balcánica.

  • 09/07/24 Internacionalizarse en femenino - Brasil

    El gobierno de Brasil se ha movido de una perspectiva protectora a promotora de la mujer en la economía y en la sociedad. Esa es al menos la principal conclusión de la Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo, tras realizar un ejercicio de inteligencia de mercados en el país para dar con las claves que permitan a las empresas internacionalizarse en femenino.

APUNTES

Siluetas.jpg
Imagen