El programa 'Internacionalizarse en femenino' busca ofrecer inteligencia comercial para la internacionalización aprovechando los conocimientos y experiencia en destino de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior. Desde las diversas oficinas han realizado un ejercicio de investigación sobre normas, usos y costumbres que pueden afectar de manera diferente a mujeres y hombres a la hora de hacer negocios en los mercados exteriores, con el que hemos preparado diversos contenidos de interés para las empresas, que os presentamos en forma de infografías y vídeos.

 

  • 11/04/24 Internacionalizarse en femenino - Sudáfrica

    La Oficina Económica y Comercial de España en Johannesburgo nos señala las principales conclusiones de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el mercado sudafricano,y nos ofrece recomendaciones a tener en cuenta a la hora de abordar este mercado en clave femenina. 

  • 10/04/24 Internacionalizarse en femenino – Turquía

    La Oficina Económica y Comercial de España en Estambul desgrana el papel de la mujer en el mercado turco, fruto de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el país. Un ejercicio de inteligencia comercial que da pistas sobre cómo hacer negocios en un país puente entre oriente y occidente.

  • 21/03/24 Internacionalizarse en femenino - Marruecos

    La Oficina Económica y Comercial de España en Casablanca ha investigado la cultura de internacionalización con perspectiva de género a través de estadísticas locales y entrevistas con empresarias y profesionales en el mercado marroquí, para conocer de primera mano los elementos más relevantes a la hora de hacer negocios y los consejos para superar posibles desigualdades de género en la internacionalización.

  • 14/03/24 Internacionalizarse en femenino – Colombia

    La Oficina Económica y Comercial de España en Bogotá nos señala algunas de las conclusiones extraídas de su trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el mercado colombiano, para comprender las claves a tener en cuenta en los negocios en cuanto a inteligencia comercial en femenino. 

  • 04/03/24 Internacionalizarse en femenino - Alemania

    La Oficina Económica y Comercial de España en Düsseldorf ha investigado sobre la cultura de internacionalización con perspectiva de género en el mercado alemán, para extraer las experiencias de empresarias y profesionales en el entorno del comercio exterior, claves a tener en cuenta en los negocios, e inteligencia comercial en femenino.

  • 01/03/24 Internacionalizarse en femenino - Kenia

    La Oficina Económica y Comercial de España en Nairobi ha investigado la cultura de internacionaliación con perspectiva de género a través de las estadísticas locales y entrevistas con empresarias y profesionales en el mercado keniata, para conocer de primera mano los posibles retos y los consejos para superar las posibles desigualdades de género.

  • 01/03/24 Internacionalizarse en femenino - India

    La Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi ha realizado un estudio sobre la cultura de internacionalización con perspectiva de género en India, para detectar posibles diferencias a la hora de realizar negocios a través de datos estadísticos y de entrevistas con empresarias y profesionales locales. Aquí os ofrecemos un vídeo y una infografía con las principales conclusiones.

  • 01/03/24 Internacionalizarse en femenino - Mexico

    La Oficina Económica y Comercial de España en México ha realizado un estudio sobre la cultura empresarial mexicana con perspectiva de género, y presenta en este vídeo y esta infografía las principales conclusiones.

  • 01/03/24 Internacionalizarse en femenino - Perú

    La Oficina Económica y Comercial de España en Lima ha realizado un estudio sobre la situación de la mujer en Perú para ayudar a las profesionales y empresarias españolas a entender la realidad del país, y aportar algunos consejos y recomendaciones para abordar este mercado.

  • 01/03/24 Internacionalizarse en femenino - Vietnam

    La Oficina Económica y Comercial de España en Ho Chi Minh ha realizado una labor de investigación sobre la cultura de internacionaliación con perspectiva de género, analizando las estadísticas disponibles y entrevistando a empresarias y profesionales para conocer los retos y consejos para  las mujeres en el entorno empresarial del mercado vietnamita.

APUNTES

Siluetas.jpg
Imagen