El programa 'Internacionalizarse en femenino' busca ofrecer inteligencia comercial para la internacionalización aprovechando los conocimientos y experiencia en destino de la Red de Oficinas Económicas y Comerciales en el Exterior. Desde las diversas oficinas han realizado un ejercicio de investigación sobre normas, usos y costumbres que pueden afectar de manera diferente a mujeres y hombres a la hora de hacer negocios en los mercados exteriores, con el que hemos preparado diversos contenidos de interés para las empresas, que os presentamos en forma de infografías y vídeos.

 

  • 09/07/24 Internacionalizarse en femenino - Brasil

    El gobierno de Brasil se ha movido de una perspectiva protectora a promotora de la mujer en la economía y en la sociedad. Esa es al menos la principal conclusión de la Oficina Económica y Comercial de España en Sao Paulo, tras realizar un ejercicio de inteligencia de mercados en el país para dar con las claves que permitan a las empresas internacionalizarse en femenino.

  • 02/07/24 Internacionalizarse en femenino – Costa de Marfil

    Según el Banco Mundial, Costa de Marfil es uno de los países con mejores resultados en las reformas que viene realizando para impulsar la participación económica de las mujeres. Y así lo constata la Oficina Económica y Comercial de España en Abidjan, según su trabajo de investigación en inteligencia de mercados para internacionalizarse en femenino.

  • 28/06/24 Internacionalizarse en femenino – Taiwán

    La Oficina Económica y Comercial de España en Taiwán nos ofrece las pautas para comprender en qué posición se encuentra la mujer en los negocios en este mercado. Sus conclusiones se han extraído de un trabajo de investigación sobre internacionalización con perspectiva de género en el país. 

  • 27/06/24 Internacionalizarse en femenino - Túnez

    Túnez aspira a reivindicarse como país del Magreb comprometido con la igualdad de oportunidades, según revela la investigación en inteligencia de mercados de la Oficina Económica y Comercial de España en la capital. Su pasado colonial y cercanía cultural con Europa contribuyen a ese reto.

  • 20/06/24 Internacionalizarse en femenino – Corea del Sur

    Las jóvenes profesionales de Corea del Sur se incorporan cada vez más a la nueva economía del país, donde la industria tecnológica está sacando a la mujer de sus roles tradicionales. La Oficina Económica y Comercial de España en Seúl ha investigado sobre la realidad de este mercado asiático y nos lo cuenta en un vídeo y una infografía.

  • 19/06/24 Internacionalizarse en femenino - Panamá

    La Oficina Económica y Comercial de España en Panamá nos detalla el papel que juega la mujer en este mercado, a partir del trabajo sobre internacionalización con perspectiva de género realizado por sus expertos destacados en la zona, y el testimonio de españolas desplazadas y profesionales panameñas.

  • 10/06/24 Internacionalizarse en femenino - Arabia Saudí

    La Oficina Económica y Comercial de España en Riad analiza cuál es la relevancia de la mujer en el mundo laboral de Arabia Saudí, el país más poblado de Oriente Próximo.

  • 07/06/24 Internacionalizarse en femenino - Canadá

    La Oficina Económica y Comercial de España en Ottawa nos muestra los resultados de su trabajo de investigación sobre este mercado norteamericano y cómo influye el hecho de ser mujer para trabajar y hacer negocios en el país.  

  • 17/05/24 Internacionalizarse en femenino - Singapur

    El ejercicio de inteligencia comercial que ha realizado la Oficina Económica y Comercial de España en Singapur analiza el papel femenino en este mercado asiático y abre el camino a las empresas que quieran internacionalizarse en el país con perspectiva de género.  

  • 16/05/24 Internacionalizarse en femenino - Hong Kong

    Aquí encontrarás algunas de las claves sobre internacionalización con perspectiva de género en el mercado hongkonés, extraídas a partir de un trabajo de investigación sobre inteligencia comercial a cargo de la Oficina Económica y Comercial de España en Hong Kong

APUNTES

Siluetas.jpg
Imagen