
El Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) ha hecho públicos los criterios para integrar la perspectiva de género en el diseño de productos de uso laboral, empezando por los zapatos y botas de seguridad. Los primeros resultados del “Labo_Género” cuentan con la colaboración de Calzados Paredes.
Según el análisis que hizo en 2022 la empresa tecnológica de inversiones Trade Republic sobre los datos de sus clientes en España, las mujeres dejaron más dinero en efectivo que los hombres, lo que demuestra un enfoque más conservador en la generación de rendimientos.
Según la encuesta ‘Las Mujeres y la salud’ poco más de la mitad de las españolas afirma que pueden conciliar familia y trabajo, afectando a sus condiciones de salud.
Un informe publicado por el Grupo Banco Mundial señala que se encuentra entre las naciones en las que la regulación indica que hay igualdad de oportunidades.
Los empleados españoles creen que la conciliación es una condición necesaria para sobrellevar la vida familiar y laboral. Por este motivo, casi la mitad de ellos piden facilidades a sus empresas para poder alternar ambas responsabilidades.
La patronal catalana PIMEC ha publicado un informe en el que señala que el PIB nacional aumentaría un 40% si se contabilizara el trabajo en servicios y no remunerado que realizan las mujeres.
La Asociación Española de Bioempresas AseBio publica el primer estudio sobre la presencia femenina en el sector, en el que se observa que las mujeres representan el 30% de los equipos directivos de las empresas biotecnológicas, una cifra muy superior a la de las empresas del IBEX-35.
La Agencia Vasca de Internacionalización publica la radiografía de la presencia femenina en las organizaciones exportadoras de Euskadi, constatando desigualdad en todos los ámbitos de las casi 1.000 empresas analizadas.
El Índice de Instituciones Sociales y Género 2023 (SIGI), que recoge datos de 179 países, sitúa a España en la tercera posición de las naciones con menos discriminación de género a nivel mundial
La falta de tiempo, el desconocimiento y la falta de personal especializado son las principales causas que esgrimen las emprendedoras españolas para no completar su digitalización, que el 90% considera imprescindible. Son datos del estudio “Empresarias Digitales”.
SÍGANOS
Este navegador ya no está soportado en Twitter, utilice a uno más actual Tweets por @ICEX_