La tecnología que está revolucionando la economía y el trabajo a nivel mundial puede ocultar un fallo estructural: perpetuar el modelo de sociedad y el rol tradicional de la mujer. ¿Se puede arreglar?
Es una entusiasta de la tecnología y de las personas y se define a sí misma como “una ingeniera de letras”. Trabaja incansablemente en la creación de soluciones de comunicación desde la microelectrónica, su otra gran pasión.
Es una científica apasionada por el marketing y muy orientada al área de negocio. Un cóctel perfecto que le ha abierto las puertas de las principales multinacionales farmacéuticas.
La pasión por la innovación ha llevado a esta científica a especializarse en nanomedicina y crear una empresa internacional que busca soluciones para algunas alergias.
Para esta traductora de alemán fue un descubrimiento comenzar a trabajar en nuevos mercados para esta firma sevillana de productos sanitarios. Así nos lo contó durante el Foro ICEX.
Esta profesora de idiomas chilena, apasionada por negociar en otras lenguas, abandonó su zona de confort en la ingeniería civil para incorporarse a una empresa de aceite en busca de nuevos retos.
Quizás la expresión “ciudadana del mundo” está pensada para esta empresaria , directiva y líder de una de las alianzas empresariales más importantes del foodtech.
Que las mujeres cobren menos que los hombres por el mismo trabajo sigue siendo un problema global. Buscamos medidas para solucionarlo.
Es una mujer inquieta, curiosa y con una capacidad de liderazgo natural que la ha hecho triunfar como directiva en varios países. Ahora ha vuelto a su ciudad, Barcelona, con su mochila de aprendizajes para afrontar la dirección corporativa de la empresa detrás de la famosa marca Gallina Blanca.
Está al frente de una marca de cosmética natural y sostenible que ha revolucionado el mercado español y ha llegado a más de 35 países.