Impulsa el crecimiento de tu startup con el programa Desafía 

¿Tienes una idea innovadora capaz de modernizar un sector? ¿Quieres impulsar tu proyecto a través de la internacionalización? ¿Cuentas con un modelo de negocio con potencial de escalabilidad internacional?

Nosotros te llevamos a los ecosistemas tecnológicos de referencia a nivel mundial. En ellos te proporcionaremos el asesoramiento estratégico, las claves para establecerte en dichos mercados, las oportunidades de negocio, la formación, y el contacto con los inversores y socios comerciales que necesitas.

Desafía es una iniciativa creada por ICEX junto a Red.es que facilita a las empresas españolas emergentes, como la tuya, su entrada en los ecosistemas tecnológicos más innovadores del mundo. Te asesoramos, acompañamos y conectamos con agentes clave, a través de expertos especializados en cada mercado. Además, contamos con una comunidad de emprendedores, mentores y empresas consolidadas, sin coste adicional para tu empresa. Solo tienes que invertir algo de tiempo con nosotros y unirte con tus propios recursos al viaje de inmersión presencial del programa Desafía que tú elijas.

Un hombre observa una pizarra con un post its amarillos que contienen ideas. Es el brainstorming de una startup

Este programa está financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia y por los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado por la Unión Europea

Los programas Desafía San Francisco, Berlín, Londres y Tel Aviv han sido impulsados en colaboración con Red.es, mientras que Desafía Singapur y Desafía Foodtech han sido organizados por ICEX en solitario.




Te ayudamos a impulsar tu empresa en los ecosistemas más innovadores del mundo

Desde ICEX queremos promocionar a las empresas y los sectores de tecnología española en mercados innovadores con repercusión internacional.



Adéntrate en los ecosistemas de empresas más influyentes en tu sector

Consigue el impulso, el asesoramiento y los contactos que necesitas, entrando de lleno en los mercados internacionales más innovadores y disruptivos. Desde ICEX hemos organizado programas Desafía transversales, para todo tipo de empresas tecnológicas. Pero también tenemos programas específicos, ideales para ti si tu startup pertenece a uno de estos sectores:

Un filete con un aparato electrónico debajo

Foodtech


Una hoja de árbol junto a un engranaje

Cleantech


Una pantalla de monitorización de signos vitales

Medtech y biotech


Un camión de reparto de mercancías

Automoción y movilidad



Las fases del programa Desafía para startups preparadas para el crecimiento internacional

Introducimos a las startups en el mercado de destino mediante un programa de formación, apoyo, asesoramiento y contactos, dividido en tres fases: bootcamp, fase de inmersión y presentación del proyecto, y fase Alumni.

Círculo gris con un número 1 dentro

Fase de pre-inmersión
Bootcamp sobre tu mercado de destino




Círculo gris con un número 2 dentro

Fase de inmersión
en el ecosistema tecnológico de destino




Círculo gris con un número 3 en dentro

Fase Alumni Oportunidades comerciales y contacto con socios locales





Resuelve tus dudas sobre el Programa Desafía con nuestro experto

Javier Muñoz

Teléfono: 913 496 498

Email: javier.munoz@icex.es




Elige el programa Desafía que se adapte a las necesidades de tu startup



Si tienes una start up con producto o servicio relacionado con energías renovables, eficiencia energética, captura de carbono, economía circular, tecnologías para el transporte sostenible o similares, te ayudamos a dar el salto. Con el Programa Desafía Londres, impulsado por ICEX y Red.es te introducimos en un mercado cleantech de referencia a nivel mundial, como es Reino Unido, de la mano de Cambridge Cleantech.

Para más información: Araceli Iniesta.




Desarrolla tu empresa tecnológica en Silicon Valley

Hemos impulsado el programa Desafía San Francisco, en colaboración con Red.es y la Oficina Económica y Comercial de España en Los Ángeles, para ayudarte a convertir tu idea en realidad. Para conseguirlo, te llevamos a la cuna de las mayores empresas tecnológicas del mundo: Silicon Valley, de la mano de nuestro proveedor, Mind the Bridge. Posicionarás a tu empresa en el mercado americano, accediendo a incubadoras de startups, socios locales e inversores.

Para más información: Francisco Javier Muñoz.




Encuentra oportunidades para tu startup en el sector automoción y movilidad en Alemania

ICEX, junto con Red.es y la Oficina Económica y Comercial de la Misión Diplomática de España en Berlín, organiza el programa Desafía Berlín para introducir a las startups de los sectores de automoción y movilidad en el ecosistema de Berlín. Ven y consigue la experiencia y conocimiento necesarios para escalar tu modelo de negocio con mayores garantías de éxito, compite a escala global y conviértete en un referente en el sector.

Para más información: Silvia Barraclough.




La convocatoria de Desafía Singapur sigue cerrada. Hotel de Singapur con dos edificios y un ático que une ambos bloques

Entra en Singapur, el centro tecnológico de referencia del sector medtech y biotech en Asia

Muchos países demandan productos y servicios para modernizar su sector sanitario. Uno de los mercados de referencia y con más necesidades es Singapur. ¿Quieres aprovechar las posibilidades de este hub tecnológico? Con el programa Desafía Singapur, organizado por ICEX, te introducirás en el mercado medtech y biotech de Singapur con posibilidad de dar el salto a Australia, de la mano de nuestro socio Medtech Actuator

Pronto lanzaremos la próxima edición del programa Desafía Singapur. Cuando salga la convocatoria, te indicaremos aquí los pasos a seguir para apuntarte.

Para más información: Patricia Rodríguez Lucena.




Bloques de pisos y casas típicas de Países Bajos con un filtro gris. La convocatoria de Desafía Foodtech está cerrada

Lanza tu startup del sector foodtech en Países Bajos

Con Desafía Foodtech, impulsado por ICEX con Unknown Group como socio local, descubrirás cómo funciona el mercado foodtech con más proyección del mundo: Países Bajos. En nuestro programa de inmersión te ofrecemos talleres de estrategia de internacionalización, sesiones sobre cultura empresarial en Países Bajos, y oportunidades de networking con agentes locales.

Pronto lanzaremos la próxima edición del programa Desafía Foodtech. Cuando salga la convocatoria, te indicaremos aquí los pasos a seguir para apuntarte.

Para más información: María Jesús Abellán.




La convocatoria está cerrada. Skyline de Tel Aviv de noche

Presenta tu proyecto en la 'Startup Nation' por excelencia

Si tienes un producto o solución en transformación digital en tecnologías como inteligencia artificial, big data, internet de las cosas, realidad virtual aumentada, blockchain o ciberseguridad aplicada a movilidad, energía, logística, finanzas o salud, Tel Aviv es el ecosistema tecnológico que necesitas. Con una de las inversiones en capital riesgo per cápita más alta del mundo, Israel es uno de los principales entornos de emprendimiento de referencia global en términos de innovación. 

ICEX y Red.es organizan esta iniciativa donde hasta diez empresas emergentes españolas en fase de crecimiento podrán conocer en cada ronda de inmersión, y de la mano de Cardumen Capital, todas las claves del ecosistema más innovador del mundo. Desafía dota a los participantes de las herramientas necesarias para escalar su modelo de negocio y acercarse a conseguir financiación. 

Pronto lanzaremos la próxima edición del programa Desafía Tel Aviv. Cuando salga la convocatoria, te indicaremos aquí los pasos a seguir para apuntarte.

Para más información: Teresa Plaza.





Ya conoces los programas Desafía para impulsar tu modelo de negocio con éxito. No obstante, si tienes una startup te damos algunos consejos adicionales para que tu aventura empresarial siga por el buen camino. 

Los desafíos de crear una empresa tecnológica

Las startups son el futuro de la economía. Tu idea puede cambiar el paradigma de un sector y la manera de ofrecer productos y servicios. Si tienes talento, puedes tener el mundo a tus pies. Pero para emprender tienes que hacer frente a varios desafíos. Conocerlos es fundamental para superarlos y lanzar tu empresa tecnológica con éxito:

Un laberinto de escaleras con engranajes, pizarras, dianas, una bombilla y una sala de reuniones



Cómo organizar tu empresa tecnológica: Metodología Lean Startup

El método Lean Startup es una forma de organizar la actividad de tu empresa tecnológica. Sirve como un paso previo para revisar tu proyecto, antes de elaborar tu plan estratégico de negocio. Con este método, puedes acortar las fases de desarrollo y medir el progreso del producto, basándote en las necesidades consumidores.

No es tarea fácil. Ninguna idea revolucionaria triunfó sin esfuerzo. Pero triunfar no es imposible. Con el programa Desafía te acompañamos durante todos los pasos a seguir, te asesoramos, formamos y te introducimos a los mercados tecnológicos internacionales de mayor prestigio.

Esta metodología reduce riesgos en el lanzamiento de tu startup, y además favorece la experimentación sobre la planificación. Un plan perfecto para impulsar ideas creativas.

Lean Startup gira en torno al diseño de tu producto y a su adaptación constante al cliente. Se basa en los siguientes principios:

  • Establece una hipótesis o idea borrador de tu proyecto
  • Desarrolla un prototipo, haz una encuesta con clientes y analiza las conclusiones obtenidas durante tu sondeo
  • Mejora tu producto corrigiendo los errores detectados en la fase anterior
  • Recuerda que no hay una metodología concreta para emprender. Desarrolla tu startup a tu manera


Ya tienes algunas claves para poder lanzar tu startup con éxito. Con el programa Desafía y los proyectos de inmersión estamos creando la mayor red española de startups tecnológicas e innovadoras con proyección internacional.




Contáctanos, te daremos el servicio que necesitas

 

 

Entra y rellena el formulario de contacto para empresas. Encuentra el servicio que buscas.