El Club de Exportadores premia a la Red de oficinas económicas y comerciales en el exterior

16/12/2021

La red exterior se ha reinventado en el último año para apoyar a las empresas, sobre todo a las pymes

La ministra Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, recogió el galardón

 

El Club de Exportadores ha distinguido con sus Premios a la Internacionalización 2021 a la Red de oficinas económicas y comerciales de España en el exterior. La ceremonia tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en  Madrid, con la presencia de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y del presidente del Club de Exportadores, Antonio Bonet.

El premio entregado se enmarca en la categoría de “Funcionario o institución de especial relevancia para la internacionalización de la empresa española”, y fue recogido por la ministra.

La red exterior se ha visto obligada a reinventarse en el último año para seguir prestando apoyo a las empresas, sobre todo a las pymes.

Red de confianza
Al recoger el premio, la ministra ha destacado el importante papel de las oficinas que han sido las protagonistas que “ayudaron a conseguir equipos de protección y medicamentos”. “Las 98 oficinas en 77 países han demostrado su gran eficacia, su conocimiento del entorno económico y la  detección de potenciales oportunidades, que ha hecho posible crear una red de confianza para que las empresas españolas puedan internacionalizarse”, subrayó.

Asimismo, la ministra destacó que el Plan de internacionalización 2021-22 integra medidas reforzadas dentro del Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

En este sentido, el presidente del Club de Exportadores señaló que este plan, con fondos europeos Next Generation, destina recursos para que crezca el número de exportadores habituales y se destinen recursos para aumentar el apoyo oficial a la financiación de exportaciones. “Esto es una muy buena noticia, porque necesitamos situarnos en línea con nuestros competidores de la UE”, señaló.

Los Premios a la Internacionalización 2021 han distinguido asimismo en esta edición a las empresas Acciona y al Grupo Premo.