Llega a España Hearstlab, un fondo de inversión solo para empresas fundadas y lideradas por mujeres

21/02/2023 | emprendedores.es, elreferente.es

El fondo invierte en empresas tecnológicas de reciente creación y facilita una red de expertas y recursos corporativos para acelerar el crecimiento de las startups

El brazo de capital de Hearst Corporation desembarca en Europa para invertir en startups de base tecnológica y con dirección femenina.

Tras 7 años de experiencia en Estados Unidos, donde han patrocinado a 56 empresas, el fondo de inversión Hearstlab ha aterrizado en Europa con una misión clara: acabar con la brecha de género existente, donde las compañías lideradas por mujeres solo captaron el 1,8% de la financiación en 2021, según confirmaba el último estudio del IDC European Woman in Venture Capital.

Aparte de España, los primeros países europeos elegidos para desembarcar han sido Holanda y Reino Unido. Las condiciones para invertir en nuestro país, según Megumi Ikeda, Managing Director de Hearst Ventures, “son las ideales para apostar por la mujer emprendedora: existe una gran cantera de emprendedores altamente formados y políticas de conciliación más avanzadas que en países como Gran Bretaña, un punto que favorece la presencia de mujeres en el mercado laboral, su ascenso a puestos directivos y su entrada en el ecosistema emprendedor”.

Azahara Espejo será la Country Manager de HearstLab España, anteriormente directiva en inversoras como La Bolsa Social o Crowdcube. “Buscamos empresas tecnológicas en fases seed y pre-seed, con producto ya en el mercado y cierta tracción. Nuestros tickets van de los 100.000€ a los 500.000€ y tenemos preferencia por compañías B2B afines a las distintas líneas de negocio de Hearst. Es a ellas a las que más valor podemos aportar”, afirma Espejo. El primer evento de lanzamiento de Hearstlab en nuestro país se celebrará el próximo mes de junio.

Hearstlab invierte exclusivamente en empresas tecnológicas fundadas y dirigidas por mujeres ofreciendo, además, una red de expertas y recursos corporativos para acelerar el crecimiento de sus participadas.  Las primeras compañías financiadas por el fondo en Estados Unidos operan en sectores de  fintech, logística, media spaces, transporte, aviación, healthtech, y data analytics.