Estas son las barreras que impiden a las mujeres digitalizar sus negocios

La falta de tiempo, el desconocimiento y la falta de personal especializado son las principales causas que esgrimen las emprendedoras españolas para no completar su digitalización, que el 90% considera imprescindible. Son datos del estudio “Empresarias Digitales”. Estudio Digitalización Womenalia - Emprendedoras Digitales
Tener mayor visibilidad, referentes y ayudas específicas para el emprendimiento femenino se considera clave para cerrar la brecha de género empresarial.

La falta de tiempo, el desconocimiento y la falta de personal especializado son las principales causas que esgrimen las emprendedoras españolas para no completar su digitalización, que el 90% considera imprescindible. Son datos del estudio “Empresarias Digitales”.

La gran mayoría (un 90%) de emprendedoras consultadas en el estudio Empresarias Digitales: Barreras y oportunidades para la digitalización del emprendimiento femenino en España cree que las herramientas digitales son imprescindibles para poder desarrollar la actividad de su empresa. El 44% de las 200 mujeres emprendedoras participantes en este análisis realizado por Womenalia y Amazon considera que no se ha digitalizado más por falta de tiempo; el 32% afirma que le hace falta tener personal especializado y un 19% dice que es por falta de los conocimientos necesarios.

Entre las herramientas digitales más usadas por las emprendedoras para hacer crecer sus negocios, señalan los canales de venta on-line, que ya emplean el 79%, y declaran su interés en invertir en su web (37,6%), sus redes sociales (33,7%), correo electrónico (16,8%) o establecerse en un marketplace (11, 9%) para fortalecer esta vía de ingresos digital. 

Por esa razón, nueve de cada 10 empresarias consultadas asegura que quieren y necesitan seguir aprendiendo sobre digitalización, pese a que el 60% de ellas reconoce haber recibido ya formación en este campo. Para un 20%, el esfuerzo en cursos específicos de emprendimiento femenino es clave para romper la brecha de género entre empresarios y empresarias. Aunque un porcentaje mayor, el 28%, creen que una mayor visibilidad y tener referentes femeninos, así como ayudas específicas, pueden ser importantes a la hora de equiparar el género a la hora de crear una nueva empresa.