El 57% de las emprendedoras españolas compagina su nuevo proyecto profesional con la maternidad


La tecnología es uno de los pilares para el desarrollo empresarial de las emprendedoras porque les permite equilibrar su vida personal y profesional

La tecnología permite a 6 de cada 10 emprendedoras conciliar su vida personal con la profesional y se convierte en su principal aliada.

El Observatorio de Digitalización GoDaddy España 2024 hace una radiografía del perfil de las mujeres que deciden sacar adelante un proyecto profesional y, entre otras cosas, revela que un 57% de ellas son madres además de empresarias. Una amplia mayoría.

Según el informe, la tecnología es uno de los pilares que garantiza a estas mujeres el desarrollo de sus planes, porque les posibilita el equilibrio entre su vida personal y profesional. Esta les proporciona flexibilidad y les permite optimizar la gestión del negocio en aspectos como el trabajo en remoto o la automatización de determinados procedimientos y tareas.

Es más, el 85% de las emprendedoras reconoce haber integrado la tecnología a sus iniciativas profesionales y afirma que la digitalización es esencial en sus operaciones comerciales. Además, el 91% asegura que las competencias digitales contribuyen directamente a la mejora de la competitividad de la empresa.

Pero estas competencias no se limitan únicamente a la digitalización, sino que van un paso más allá: un 65% quiere emplear la inteligencia artificial para impulsar su proyecto para, entre otras cosas, ampliar el alcance y atraer nuevos clientes. 

Otro dato del perfil de estas mujeres que destaca el estudio es la edad. El 45% son millenials, es decir tienen entre 25 y 39 años (1981-1993); el 34% forman parte de la generación X (1969-1980); el 16% de la generación Z (1994-2010) y el 6% restante son baby boomers (1949-1968). 

Estas empresarias no solo buscan el empoderamiento económico a la hora de emprender, sino que también quieren centrarse en una pasión, ofrecer un nuevo producto o servicio a la sociedad y conseguir mayor libertad en su actividad laboral.

El estudio concluye que las emprendedoras españolas son mujeres con determinación para liderar la transformación empresarial del país. Además, ponen en valor la tecnología para el desarrollo de sus proyectos, lo que permitirá la construcción de un ecosistema empresarial femenino sólido y colaborativo.