Experiencias

Entrevista a Eulalia Nadal, Chief Corporate Officer de GBFOODS

20/06/24

Es una mujer inquieta, curiosa y con una capacidad de liderazgo natural que la ha hecho triunfar como directiva en varios países. Ahora ha vuelto a su ciudad, Barcelona, con su mochila de aprendizajes para afrontar la dirección corporativa de la empresa detrás de la famosa marca Gallina Blanca.

Eulalia Nadal es la actual Chief Corporate Officer de GBFOODS, una compañía líder del sector de la alimentación que gestiona más de 30 marcas locales, con presencia en más de 50 países, 3.600 empleados y una facturación de 1.300 millones de euros.

Nadal tiene una dilatada trayectoria internacional. Ha vivido en varios países y ha trabajado en mercados muy diferentes que le han ayudado a abrir su mente, a conocer otras culturas y a crecer tanto personal como profesionalmente.  

Su condición de mujer nunca ha representado una barrera para ella, pero reconoce que no ha sido nada fácil optar a los cargos que ha ocupado: “Al formar parte de una minoría tienes que desarrollar unas habilidades diferenciales para posicionarte”.

“Si lo afrontas como un reto positivo, siempre se pueden conseguir cosas. Sobre todo, es importante la resiliencia para superar los momentos en los que una se puede sentir sola”, añade la directora corporativa de GBFOODS.

Eulalia Nadal ha conseguido compatibilizar su vida personal y profesional “escogiendo bien las batallas”. “Es decir, hay momentos en los que yo decido que es importante estar con mi familia y momentos en los que considero tienen que aprender a ser independientes”, remarca.

Finalmente, aconseja a todas las mujeres con intención de internacionalizarse que lo afronten como una aventura, sin miedo al fracaso, pero con responsabilidad y rigurosidad.

Conoce más sobre Eulalia Nadal en esta entrevista.

VÍDEO - ENTREVISTA CON EULALIA NADAL

[Ljava.lang.Object;@7002861d