22/09/22
Esta ingeniera química se aventuró en el sector logístico y, a raíz de un máster en el IE, vio cómo las tecnologías de blockchain, inteligencia artificial y machine learning podían ayudar en su negocio. Ha presentado Usyncro, empresa que fundó y dirige, ante Naciones Unidas “como una plataforma global para sincronizar el comercio internacional de manera totalmente neutral, que es lo que nos diferencia”, explica.
Además, ha llevado la multimodalidad al extremo con el seguimiento de envíos al espacio, monitorizando la trazabilidad del lanzamiento de dos satélites. “Desde Usyncro lo que hacemos es democratizar el acceso a la tecnología para digitalizar la cadena de suministro a nivel internacional”, explica Martín, líder de esta empresa de alto valor tecnológico del sector de la logística, en el que solo el 22% de los trabajadores son mujeres.
Para Cristina apostar por la diversidad, no solo de género sino cultural, es algo indispensable, porque aporta más soluciones a un mismo problema al tener distintos puntos de vista.
Descubre en este vídeo cómo ha conseguido superar los retos que se le han planteado en l camino y qué herramientas ha utilizado para internacionalizar esta empresa.