08/09/22
“El éxito de la internacionalización en Resa es, para empezar, el equipo humano. En segundo lugar, la salud y seguridad laboral, que es fundamental ya que hacemos trabajo en altura”, explica Esther Ríos, vicepresidenta de esta empresa familiar especializada en sistemas de andamiaje y servicios industriales. Afirma que a lo largo de su carrera no se ha topado con barreras por el hecho de ser mujer, aunque tiene claro que para ejercer el liderazgo hay que estar dispuesta a realizar muchos sacrificios.
Con la vista puesta en Cuba y Arabia Saudí, países que más potencial ofrecen en este momento a corto y medio plazo, su reto es ampliar en los próximos cinco años un 8% las ventas del Grupo Resa fuera de España, que actualmente suponen casi el 35% de su volumen de su facturación.
Ríos concede mucha importancia a la formación continua: es licenciada en Derecho y Dirección y Administración de Empresas, MBA por el Instituto de Empresa, coach ejecutivo de la Universidad Complutense de Madrid y actualmente está realizando un doctorado en Derecho y Economía en la Facultad de Económicas de la Universidad CEU San Pablo. Además, es madre. Su receta para conciliar es “no intentar ser la mejor en todo, pero sí hacer lo mejor en cada cosa de la que te ocupas”.