Entrevista a Silvia Vigatà, copropietaria de Asysum y presidenta de BPW Spain

01/07/22


Faltan referentes que ayuden a impulsar la presencia femenina en la metalurgia porque las carreras de ingeniería están todavía estereotipadas y “hay pocas mujeres que hayan accedido a esta industria por vocación”, señala Silvia Vigatà, copropietaria de Asysum, compañía dedicada a la reconstrucción de motores y otros componentes mecánicos con sede en Lleida. Además de su faceta como empresaria, preside la Federación de Empresarias y Profesionales BPW Spain, un referente por la lucha de la igualdad de género en España.


Para Vigatà, “el asociacionismo de mujeres es una herramienta importantísima para que nos demos cuenta de que juntas podemos alcanzar más metas” y pertenecer a BPW Spain le ha dado la oportunidad de aprender de sus mentoras y ayudado a empoderarse. Ese es, precisamente, uno de los objetivos de la asociación, “empoderar a las mujeres para que consigan desarrollar su potencial de liderazgo y acompañar a nuestras asociadas para que alcancen sus objetivos”.

BPW Spain es miembro de la CEOE y CEPYME, tiene estatus consultivo especial ante la ONU a través del Consejo Económico y Social (ECOSOC), “lo cual nos da la oportunidad de ser la voz de las empresarias, profesionales y directivas españolas ante Naciones Unidas”, y forma parte del Pacto Mundial para la defensa de los ODS. “Nuestros objetivos y acciones están enfocados a su cumplimiento desde una perspectiva de género, para que la igualdad y el empoderamiento de las mujeres y niñas sea una realidad”, explica.

 

Entrevista a Silvia Vigatà

thumbnail_asysum.jpg
icex-en-youtube