Experiencias

Entrevista con Anaïs Pérez, directora de comunicación de Google para España y Portugal

01-06-2023

Firmemente comprometida con la diversidad, la equidad y la inclusión, trata de aplicar todo su aprendizaje sobre la materia al día a día de la multinacional norteamericana.

Después de estudiar Periodismo en Madrid, Anaïs Pérez se marchó con una beca a México para aprender el oficio, y esa etapa fue clave tanto para su desarrollo personal como profesional. Por una parte, desarrolló un profundo interés por las personas y sus diferencias. Y por otra, aprendió a perder el miedo frente a cualquier reto, un paso adelante que resultó fundamental cuando recibió la llamada de Google.

Pérez cree que las empresas deben flexibilizar y adaptar su cultura a los trabajadores para que puedan desarrollarse tal y como son. De esta manera, sostiene que se sentirán más representados, crecerán laboralmente y todo ello revertirá positivamente sobre el valor de negocio de la compañía.

La directora de comunicación de Google para España y Portugal apuesta por el liderazgo femenino y sueña con que algún día las mujeres directivas “puedan ser ellas mismas” y “no tengan que impostar ningún papel para ser escuchadas ni tener mayor credibilidad”.

Ella se siente muy cómoda en Google, porque se trata de una empresa que “respeta muchísimo a la mujer, al género y a la diversidad”, pero asegura que, fuera de este ámbito, “la realidad es completamente distinta”. “Muchas veces he tenido que hacerme hueco a codazos para que me escuchen, me miren y me respeten”, sentencia Pérez. Así ha conseguido consolidarse en un sector masculinizado como el tecnológico, y liderar el departamento de comunicación de una multinacional como Google.

"Mira el vídeo con la entrevista completa."

VÍDEO - ENTREVISTA A ANAÏS PÉREZ

[Ljava.lang.Object;@16cb49fd